Colo Colo enfrentará este domingo a Unión La Calera en uno de los encuentros más atractivos del fin de semana. El partido tomó aún más relevancia debido a la victoria de Iquique sobre el elenco cementero. Situación que obliga al elenco popular a sumar tres puntos para no volver a correr riesgos con el descenso. 

Como es habitual, previo a los encuentros, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa, se mostró tranquilo y reiteró en más de una ocasión que la mayor preocupación de los jugadores debe estar en sus propios encuentros y no en lo que pasa con los rivales.

Consultado respecto a la mejora que ha tenido la defensa y el aporte de Gabriel Suazo como lateral, el estratega destacó el rol del formado en Colo Colo. “Tiene características de ser un jugador fuerte, muy rápido, marca muy bien. Cuando lo probamos queríamos fortalecer el equipo y el equipo ahora está mucho más sólido”. 

“Suazo lo ha hecho muy bien de lateral izquierdo. Estoy muy contento, le dio solidez a la defensa, le dio buena salida, se entiende muy bien con Pablo Mouche, hemos tenido desdoble y juego asociado por esa banda. Me está cumpliendo y al equipo le da muchísimas cosas”, agregó el estratega argentino.  
 


Quinteros también tuvo palabras para la situación vivida por Iván Morales. “Nunca faltó a un entrenamiento, nunca llego tarde, estuvo siempre a disposición, entreno al 100%, se ganó un lugar en los entrenamientos y en los partidos no puedo decir nada de él”.

“Los futbolistas son personas, tienen la vida privada y se ha decidido solucionar esto de esa forma. El club habló con él y nosotros también, pero la vida privamos la vamos a resolver de forma interna para el bien del equipo, del club y del jugador. Vamos a hacer todo lo posible para que esto no vuelva a suceder”, cerró.