Durante esta jornada Blanco y Negro aprobó por unanimidad la llegada de Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo, quien firmará un contrato hasta finales del 2021 y tiene la misión de levantar la moral de un equipo que sólo ha dado pena desde que volvió al fútbol.

El estratega argentino confirmó que este fin de semana llega al país y de inmediato comenzará sus labores. Su estreno lo hará el próximo viernes ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Fue el propio DT el que anunció su arribo a suelo nacional en conversación con El Mercurio: “Este domingo llego a Chile, estoy muy motivado con el proyecto de Colo Colo”, expresó el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia.

Los objetivos trazados para este año es sacar a los albos de los últimos lugares de la tabla e intentar salvar la Copa Libertadores, donde aún hay posibilidades de avanzar a los octavos de final y optar a los premios que da llegar a instancias decisivas.

Reunión con los referentes

Antes de aceptar la oferta del Cacique, Quinteros se informó de la interna del plantel y una de las primeras medidas que tomará será acercarse a los referentes para generar de entrada un buen vínculo con ellos. Esto le resultó en Universidad Católica con nombres como Fuenzalida, Aued o Diego Buonanotte.

Desde el elenco de la precordillera comentaron a El Mercurio que aunque no es muy cercano a los jugadores (esa función recaía en sus ayudantes) esta alianza con los pesos pesados le ayudó a tener al plantel comprometido con su trabajo, especialmente la que tuvo con el volante argentino.

 

 

“El cambio de actitud que tuvo Luli con Quinteros en relación a San José fue tremendo. Empezó a ser más participativo con el plantel y a tener relación con jugadores con los que antes no tenía. Y de Buonanotte se preocupaba mucho; conversaban harto sobre la intensidad de los entrenamientos”, detallaron.

Anteriormente, Pablo Guede tomó la misma medida para ganarse a los referentes, quienes siempre respaldaron públicamente al argentino. Distinta suerte tuvo Mario Salas, quien se vio evidentemente distanciado del núcleo duro del camarín albo.