Gustavo Quinteros es el flamante nuevo entrenador de Colo Colo tras ser elegido de forma unánime por todo el directorio de Blanco y Negro, llegando al Monumental para agarrar el verdadero fierro caliente en que se ha transformado la banca del Cacique.

El estratega argentino arriba al popular con dos objetivos bastante claros en el corto plazo: Sacar al equipo del fondo de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional y seguir vivos en la presente Copa Libertadores 2020.

En el torneo local probablemente tenga su debut ante Coquimbo Unido el próximo viernes 9 de octubre a partir de las 18:30 en el Francisco Sánchez Rumoroso, duelo vital para comenzar a salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El Cacique actualmente ocupa el lugar 17° con 9 unidades, apenas tres arriba del colista Deportes La Serena, por lo que urge empezar escalar posiciones para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020. Si los resultados son positivos podríamos entusiasmarnos con sacar pasajes a alguna copa internacional, pero por el momento es prudente ser mesurados al respecto.

Por su parte, en la Libertadores el panorama parece un poco más alentador. Los albos jugarán el 20 de octubre ante Jorge Wilstermann en el Monumental, donde un triunfo dejará al equipo de Quinteros clasificado por lo menos a la Sudamericana. Solo los tres puntos más una derrota de Peñarol ante Paranaense permitirán al popular avanzar a los octavos de final de la cita continental.

Estos son, como dijimos anteriormente, los objetivos a corto plazo. Si miramos más a futuro nos encontramos visiones que necesitar ser cumplidas por Quinteros en el Cacique: Darle una identidad de juego a un equipo bastante perdido y nutrirlo de jugadores formados en casa, algo de lo que ha pecado Colo Colo en los últimos años.