Un mes falta para que Colo Colo enfrente a Universidad Católica por el Campeonato Nacional 2023, justo en el reinicio de la competición tras los cerca de 30 días que habrá de parón en nuestro torneo.

Un duelo importantísimo y que puede sufrir una nueva baja del entrenador Gustavo Quinteros. Pero, ¿por qué existe la posibilidad de que no esté ante la UC si no fue expulsado?

Todo se debe al retraso en el ingreso del equipo para el segundo tiempo en el Superclásico. Cristian Garay, en su informe arbitral, detalló que la segunda mitad comenzó cuatro minutos tarde por "demora en el ingreso de ambos clubes".

Pero este tipo de retraso no es primera vez que ocurre, ya que el mismo árbitro documentó un retraso en el ingreso de Colo Colo para el segundo tiempo del duelo ante Coquimbo Unido.

Justamente ahí viene el problema y la posible suspensión de Gustavo Quinteros, ya que las bases del reglamento dicen lo siguiente: "si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio (...) se aplicará una amonestación al director técnico en el primer incumplimiento y a partir de la segunda infracción se aplicará la suspensión de un partido".