La polémica no se quiso quedar ausente en esta nueva versión del Superclásico. Una mano no sancionada dentro del área por parte de Yonathan Andía, fue el reclamo que pidieron en la banca de Colo Colo y donde Gustavo Quinteros hizo énfasis en su postura apuntando a que pedirán los audios del VAR para ver el análisis de los árbitros.

A mí me la mostraron y fue mano, fue mano. El árbitro no la ve y la gente del VAR... No sé quién está en el VAR, habría que averiguar quién está, pedir los audios y ver por qué no la analizaron. Es un penal que te da la posibilidad de un triunfo al final”, comenzaba dando a conocer el estratega de Colo Colo.

Pero no culminó todo ahí debido a que también consideró que “El árbitro creo que dirigió bien. Solamente le faltó la amarilla para el arquero, que desde el comienzo del partido hizo tiempo y demoró. Y además le faltó revisar la jugada de mano”.

Para culminar con sus reclamos al respecto en la conferencia de prensa, el director técnico consideró que, de todas maneras, hubo un cometido del juez central. “En el campo cobró bastante bien, es un paso adelante por todo lo que venía sucediendo”.

Colo Colo pidió penal con una mano de Yonathan Andía dentro del área y que, por distintas razones, desde el VAR no consideraron necesario que el árbitro central del encuentro viera las imágenes por lo que se dio continuidad al partido con el tiro de esquina.

De ahora en adelante el elenco albo tendrá que dejar atrás su partido de este domingo, para empezar a pensar en su próximo compromiso cuando el siguiente fin de semana deban trasladarse hasta el norte del país para visitar a Cobresal en El Cobre de El Salvador.