Colo Colo se prepara para un nuevo compromiso este fin de semana frente a Everton. Gustavo Quinteros atendió este viernes la conferencia de prensa en el Estadio Monumental, donde el entrenador albo fue consultado por el momento que está viviendo Damián Pizarro en las series juveniles del Cacique.

El entrenador fue drástico en su respuesta señalando que no es fácil consolidarse con el primer equipo, por lo que llegar a vestir la camiseta alba en el plantel del honor no es lo mismo que jugar en las categorías de formación en nuestra competencia nacional. “Solari, el Vicho terminaron jugando a los 19, Jordhy a los 18, Dani Gutiérrez, Oroz, etc. A veces llegar a jugar en primera no es lo mismo”.

Fue en este mismo punto, donde el técnico albo profundizó señalando que “Los jugadores tienen que llegar a primera y trabajar mucho para mantenerse y más en un equipo grande, donde hay muchos de experiencia, donde nadie afloja, que están siempre dispuestos y que trabajan al 100%. La competencia hace que si uno baja, le cuesta jugar”.

Sin embargo, realizó una comparativa que tiene que ver con el fútbol en dos potencias sudamericanas como son Argentina y Brasil, en donde existen una mayor cantidad de chicos que juegan a un gran nivel.

“En todos los países, los jugadores jóvenes tienen más participaciones, pero hay más cantidad de jugadores. La diferencia es que en Argentina o Brasil hay muchos chicos que juegan. Acá en Chile no hay tantos”.

Los albos saltarán a la cancha del Monumental este domingo a partir de las 20:30 horas, donde buscarán sumar su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional para acortar distancia con los líderes del certamen.