Colo Colo se prepara con todo para su próximo compromiso frente a Everton por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023, el cual está programado para el domingo 19 de febrero a las 20:30 horas en el estadio Monumental. El Cacique quiere ratificar las buenas sensaciones dejadas en la victoria sobre Ñublense.

Pensando en dicho cotejo, Gustavo Quinteros aún debe resolver algunas dudas, especialmente por las bajas que tiene en el mediocampo. Es por ello que aprovecha de disputar un nuevo amistoso con Lautaro de Buin a puertas cerradas para probar fórmulas y que otros valores puedan seguir sumando fútbol.

El 11

En esta ocasión, el estratega apostó por alinear un equipo alternativo conformado por Fernando de Paul en el arco; Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Darko Fiamengo y Pedro Navarro en la zaga; Lucas Soto, Vicente Pizarro y Marco Rojas como volantes; Alexander Oroz, Darío Lezcano y Agustín Bouzat en delantera.

En el segundo tiempo Quinteros hizo ingresar a Carlos Palacios y Dylan Portilla por Alexander Oroz y Lucas Soto respectivamente.

Algo muy decidor de esta fórmula, es el hecho de que alineara al Kiwi como volante de salida, considerando que no contará ni con Carlos Palacios ni Leonardo Gil para el encuentro con los ruleteros. Por otra parte, Jordhy Thompson sigue entrenando diferenciado y aún está en duda.

Por otra parte, de momento todo parece indicar que Darío Lezcano seguirá atrás de Leandro Benegas en la consideración, mientras que Matías de los Santos no fue parte del amistoso tras abandonar la práctica de ayer con molestias.

La buena noticia es que Vicente Pizarro sigue dando muestras importantes de su recuperación, por lo que es casi un hecho que volverá a las citaciones del primer equipo este fin de semana. El entrenamiento del viernes será crucial para ver cuál conocer la formación de Colo Colo ante Everton, aunque este amistoso da algunas luces.

Revisa el tercer Vlog de "En la cancha que juegues"