Colo Colo no levanta cabeza y sólo rescató un empate en su visita a Everton, un resultado que no el sirve para escalar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y sigue penúltimo, a un punto de O’Higgins.

En conversación con CDF, Gustavo Quinteros rescató algunas mejorías del equipo, especialmente en el aspecto físico, y señaló que fue un trámite parejo. “Estamos evaluando el juego, los resultados sinceramente tienen que ser consecuencia del juego”, comenzó el DT.

“Cada vez lo hacemos mejor, tuvimos una semana larga de entrenamiento y los jugadores lo entendieron mejor. Creo que jugamos bien en el primer tiempo, pero hubo situaciones que terminamos más. Nos faltó luz y mejores decisiones, última asistencia, rematamos mal dentro del área y quisimos meter paredes. En el segundo salimos mejor. El resultado fue justo, ellos jugaron mejor un momento, nosotros otro”, agregó.

Sobre la lesión de Marcos Bolados, apuntó que espera que no sea grave ya que “es un jugador importante” y se mostró conforme con el despliegue mostrado por sus dirigidos. “Mucho mejor hoy, estoy contento por eso. No se lesionó nadie, salvo Bolados. Estoy contento del rendimiento en momentos y porque estamos logrando poder repetir la defensa y los volantes. Aguantan mucho más el partido y la intensidad”, puntualizó.

Colo Colo sigue sin ganar y se complica en los últimos lugares de la tabla.

Colo Colo sigue sin ganar y se complica en los últimos lugares de la tabla.

Lesionados

Quinteros aprovechó de anunciar el regreso de Julio Barroso para el partido ante Deportes Iquique, aunque no aseguró la presencia de Pablo Mouche. Además, entregó detalles sobre la condición de Nicolás Blandi.

“Barroso estará para el próximo partido, estamos haciendo fútbol en la semana para que jugadores como ellos se puedan recuperar y estar en mejores condiciones. Mañana se hace fútbol y así aceleramos la puesta a punto, estamos con un plantel corto y usamos a chicos de inferiores para jugar. Blandi tuvo una distensión muscular tras el partido de Wilstermann”, explicó

Caso Zaldivia

La polémica en torno a la denuncia de Matías Zaldivia contra Blanco y Negro ha estado en la palestra, y esto indudablemente le repercute a Gustavo Quinteros, ya que es uno de los jugadores más respetados del plantel.

El DT hizo un llamado a la unidad y confía en que se solucione este problema. “Creo que la única manera de salir de esto es estar todos juntos, unidos y trabajar pos del mismo fin, que es mejorar al equipo y meter al equipo lo más arriba posible. Si sigue habiendo conflictos, va a ser difícil. No tengo dudas que el club hará lo posible por solucionarlo de la mejor manera, los jugadores vana respaldar al jugador por un compromiso de unión”, lanzó.

 

“Espero el club responda lo que tenga que responder y el que jugador sea atendido como merece para que todos, de una vez por todas, vayamos para adelante.
La idea es que estemos juntos y no haya más problemas, espero los dirigentes puedan arreglar con el jugador se hagan cargo de lo que deben. No sé de este tema de leyes, pero me voy a poner al tanto. Dirigentes y jugadores saben que para conseguir los objetivos es estar juntos y no tener más conflictos”
, cerró.