Colo Colo vuelve a estar en el ojo del huracán. Matías Zaldivia, tercer capitán y uno de los jugadores más respetados dentro del camarín, hizo una grave denuncia en contra de Blanco y Negro por medio de su representante, Matías Mayo.

En una información divulgada por el diario La Tercera, sostienen que Blanco y Negro pasará por la Isapre y no pagará ni el tratamiento ni el sueldo del zaguero mientras esté ausente por su corte del tendón de Aquiles, es decir, podría quedarse hasta un año sin remuneraciones.

“La explicación es que por lo que pasó con Iván Morales, lo van a dar de baja para que se haga cargo la obra social (Isapre), no sé cómo le dicen ustedes allí”, explicó Mayo al citado medio.

“Matías está triste, desilusionado. No puede creer lo que le están haciendo. Tiene un contrato firmado y Colo Colo debe pagarlo. Si Sifup va a actuar para defender lo que le corresponde al jugador”, agregó el agente.

En tanto, Gamadiel García, presidente del Sifup, confirmó el hecho. “Es lamentable que Blanco y Negro insista en el maltrato de sus jugadores. Un jugador que está lesionado, grave, que la sufrió por estar trabajando y esforzándose por mejorar el desempeño deportivo de su institución, hoy está abandonado”, expresó.

¿Qué dicen en Blanco y Negro? Una fuente que no es nombrada de Colo Colo contó que “en el caso de Matías Zaldivia, se decidió cambiar la forma de tratar este tipo de lesiones, a partir de la denuncia que hizo el Sifup por el caso de Iván Morales y mientras dure la licencia, la isapre será la que se haga cargo del sueldo. Hay un antes y un después a partir de la denuncia del Sifup”.

Iván Morales sufrió una rotura de ligamentos cruzados poco antes del conflicto salarial entre la concesionaria y el plantel, que terminó con los jugadores cobrando de sus seguros de cesantía. El sindicato acusó que no se informó su situación personal ante la Inspección del Trabajo.

“Si lo quieren relacionar con lo de Morales, están totalmente equivocados, partiendo porque lo de Iván se dio cuando ByN unilateralmente decidió pasar a los futbolistas al seguro de desempleo. Más allá de que sea Zaldivia el afectado, el tema aquí es el precedente que deja Colo Colo. Qué van a pensar los jugadores ahora, si le quedan dos, tres meses de contrato. Es lógico preguntarse si vale la pena jugarse por entero por un club que no te va a resguardar en un tema de salud, que no te apoya en los momentos más duros y te deja abandonado”, sentenció categórico García.

Vale la pena mencionar que Matías Zaldivia firmó una un nuevo contrato a mediados del año pasado con una considerable mejora en sus remuneraciones, esto con el fin de que no partiera al fútbol del Medio Oriente. 

Desde Blanco y Negro aún no se han pronunciado por esta nueva bomba que estalla en el Estadio Monumental en uno de los peores años a nivel institucional.