Colo Colo no pudo plasmar su superioridad en el marcador y cayó por un apretado 1 a 0 ante Boca Juniors en La Bombonera, viéndose obligado a ganar en la última fecha para pasar a los octavos de la Copa Libertadores 2023.

Tras esta farra de goles en el Barrio La Boca, el Cacique tiene que ganarle a como dé lugar a Deportivo Pereira en el cierre del Grupo F para sacar boletos a la fase eliminatoria del certamen continental.

Luego de esta amarga derrota ante el Xeneize, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde destacó el rendimiento mostrado por sus dirigidos y se mostró optimista en hacer la tarea ante los colombianos y pasar de ronda.

Gustavo Quinteros ve el vaso medio lleno tras la derrota de Colo Colo

En primera instancia, el DT sostuvo que “fue un partido parejo, en el primer tiempo creo que intentamos en ir en busca del resultado, Boca jugó más de contra tratando de aprovechar espacios, con los jugadores rápidos que tienen”.

Bajo esa misma línea, señaló que “hoy tuvimos un par de situación para hacer goles, no los hicimos, Boca llegó e hizo el gol, la diferencia creo que fue esa no más, en el juego no hubo diferencias futbolísticas a favor de Boca“.

Consultado sobre la falta de gol de los albos, el estratega indicó que “nos pasó en los cuatro partidos anteriores. El equipo genera situaciones, hacerlo en cancha de Boca no es fácil más con ellos arriba, en el marcador y se defendía con mucha gente, detrás de la línea de la pelota, pero nos faltó la puntada final”.

Es optimista en pasar de ronda

Para finalizar, el profe valoró el triunfo de Monagas sobre Deportivo Pereira que los deja con vida en la Copa. “El resultado fue positivo. Da la posibilidad de pelear la clasificación hasta la última fecha de local. Estamos motivados por eso. Nos queda un tiempo para trabajar la definición. Estamos recuperando algunos jugadores. Hoy jugaron seis o siete juveniles”, cerró.

Colo Colo y Deportivo Pereira se verán las caras este próximo 29 de junio a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Monumental, donde quien gane, sacará boletos a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.