Colo Colo tendrá un partido de aquellos este día martes. El Cacique visitará uno de los estadios más icónicos del continente para medirse frente a Boca Juniors por la fecha número 5 del grupo F en Copa Libertadores de América. El encuentro frente a los Xeneizes se adelanta como vital para Colo Colo en su objetivo de conseguir un boleto para la siguiente ronda de la competencia.

Luego del empate uno a uno frente al Monagas en condición de visitante y sumado al triunfo de Deportivo Pereira ante Boca Juniors, el panorama se complicó bastante para Gustavo Quinteros y sus dirigidos. Si bien aún dependen de si mismos, lo cierto es que el cuadro Albo tendrá que salir a la cancha de la Bombonera con la obligación de obtener un triunfo y de esta forma llegar a la última fecha con grandes chances de clasificar.

El lamento de Quinteros

En dialogo con TNT Sports, Gustavo Quinteros palpitó lo que será el encuentro de este día martes frente a Boca Juniors: “Es un partido muy lindo para estar ahí, para dirigirlo. Ninguno de los dos equipos está en su mejor momento, por distintas circunstancias, así que ojalá nosotros podamos jugar a nuestro mejor nivel. Por este tema de lesionados y ausencias vamos a iniciar con algunos jugadores jóvenes que esperemos estén tranquilos y jueguen a su mejor nivel, y el equipo pueda jugar como jugamos contra ellos acá, contra Pereira allá, Audax, Huachipato. Tuvimos partidos buenos esta temporada, y otros con muchos altibajos”.

Ante un duelo tan exigente e importante para las aspiraciones de Colo Colo, el entrenador se lamentó por las ausencias de jugador importantes: “Para estos partidos De Los Santos, Emiliano Amor que se está recuperando, son muchos jugadores de experiencia que nos podrían hacer mucha falta por eso, por el recorrido y haber jugado partidos internacionales y demás, también Lezcano que está tratando se ponerse bien, Castillo que está haciendo fútbol después de dos meses aproximadamente, Moya lo mismo. Tuvimos una media temporada accidentada con esos temas”.

La participación de los jóvenes

De todas maneras y pese a la gran cantidad de jugadores lesiones durante la Copa Libertadores, Gustavo Quinteros le da un valor extra al actuar de los jóvenes: “Yo miro lo positivo, y es que hay mucha juventud, de 20 años, de 18 años como Damián Pizarro o Jordhy; Bruno, Jeyson, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, el Vicho, Oroz que terminó jugando también, son chicos que no tengo duda en el futuro van a ser los jugadores clave de Colo Colo y hoy están haciendo camino y les toca jugar este partido de Copa Libertadores y ojalá puedan dar el máximo para el equipo”.

En esa misma línea, el entrenador del Cacique profundizó en el tema: “Por una parte es muy lindo que jueguen muchos chicos, pero por otra en estos partidos de Copa siempre es bueno tener experiencia, jugadores que hayan vivido Copa Libertadores, por ejemplo De Los Santos jugó como 12 partidos en Copa llegando a semifinales con Vélez, hoy no pudo jugar nunca. Una pena, porque pudo aportar eso, tenemos esos jugadores que vinieron y se están poniendo bien todavía, tuvieron muchas lesiones, entonces a mí me gustaría tenerlo a todos en este partido al cien por cien, pero no están y tenemos que darle rodaje a los chicos que lo están haciendo lo mejor posible y ojalá el martes en La Bombonera puedan jugar a su mejor nivel, que no les pese la situación, que estén tranquilos, que puedan jugar bien” cerró.