Colo Colo terminó el año levantando el trofeo de Copa Chile tras derrotar a Magallanes en el Tierra de Campeones de Iquique. Sin embargo, gran parte de la atención se la llevó Gustavo Quinteros, quien parece que vive sus últimos días como técnico del Cacique. Por lo mismo, todos los micrófonos se volcaron sobre él en medio de los festejos.

Primero fue en conversación con TNT Sports donde analizó el año y reconoció que “fue una temporada difícil que se coronó con un título merecido por todos los jugadores. Si bien arrancamos más o menos, después se pusieron apunto y Colo Colo fue el que más puntos sacó en la segunda parte del torneo. En la primera parte nos costó porque jugamos copas, tuvimos viajes, lesiones y todo. Fue una temporada difícil, pero coronaron un año bueno, jugando bien también. Si bien fue un partido malo ante Unión, en los últimos partidos se levantó bastante”.

Y es que el todavía técnico del Popular defiende con uñas y dientes la campaña del equipo en 2023, pese a no conseguir los objetivos principales de la temporada. El santafesino dejó en claro que “nosotros en el comienzo comenzamos a poner chicos de 18 de titulares. Si analizas todo bien, yo creo que hicimos una gran temporada. La gente no valora que uno pone a los chicos en la Bombonera o en Colombia y es difícil en un club tan grande”.

Con todos los inconvenientes que tuvimos, pudimos salir campeones. Se hizo una buena temporada. Lo que a mí respecta, me pone contento por los jugadores, por los chicos que terminaron jugando. Y también por los grandes como Emiliano Amor que terminó jugando después de su lesión. Al menos pudo jugar este partido y ser campeón”, complementó.

Gustavo Quinteros planifica un futuro sin Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar.

Gustavo Quinteros planifica un futuro sin Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar.

Gustavo Quinteros planifica un futuro sin Colo Colo

Respecto a su continuidad en el Estadio Monumental, Gustavo Quinteros reiteró lo que ha dicho en los últimos meses y aseguró que “no depende de mí, no puedo contestar. Es un tema de ponerse de acuerdo en algo deportivo. Me interesa mucho lo deportivo y ojalá si se da en este año que viene hacer algo más, estoy dispuesto”.

Sin embargo, también se pone en el escenario de que no sea renovado y, de hecho, planifica un largo parón con el fin de descansar después de tantos años de ejercicio continuado. Según señaló Quinteros, “Si no quieren seguir conmigo, bien. Ya tengo las vacaciones pagadas. Vengo trabajando con continuidad hace 16 años y no viene mal parar un poco y disfrutar la familia. Si sale algo interesante, la prioridad la tiene Colo Colo”.

Más allá de aquella revelación, el estratega habló con el resto de los medios presentes en el Tierra de Campeones y aclaró que los dirigentes “saben cómo pienso. Depende de lo que piensen ellos para elegir al técnico para el proyecto del 2024. Yo soy feliz acá, en este club, en Chile, en Santiago. Desde que llegué en 2019, me encontré con gente buena, que me trata muy bien. Me fue bien y eso es importante. Estoy muy feliz y contento por los muchachos”.

La conformidad de Quinteros por su trabajo como entrenador

Junto con reiterar sus sensaciones respecto a su futuro, el santafesino confirmó que su continuidad se resolverá entre “jueves y viernes. Si no, bueno, estoy feliz de haber logrado otro título en Chile. Desde que llegué en 2019 me fue muy bien con resultados, títulos y con una gran cantidad de puntos obtenidos. Me siento realizado como entrenador”.

Finalmente, el argentino-boliviano se puso en el escenario de salir del Popular y, si bien recalcó que “sería hermoso quedarme, si no se da, seré un hincha más desde la distancia. Siento mucho cariño por todos y espero que les vaya muy bien. Sobre el proyecto, no depende de mí. Por ejemplo, en Copa Libertadores hace muchos años que el fútbol chileno no llega a lugares importantes, Colo Colo fue en el 2018 y antes y después de eso no se pudo”.

Así las cosas, lo que ocurra en la reunión de directorio es vital para el futuro de Quinteros en Colo Colo. Lo cierto, es que de momento, el director técnico está más fuera que dentro de la institución y todo parece indicar que hará las maletas de manera definitiva.