Dos semanas después de su último amistoso con Everton, los hinchas de Colo Colo volvieron a ver al Cacique en la cancha, esta vez por los puntos en la final de la Supercopa frente a Huachipato. Pero lamentablemente el encuentro no se pudo terminar, ya que por actos de violencia en la galería norte del Estadio Nacional el encuentro se suspendió cuando los Albos ganaban 2-0.

En los 80 minutos donde sí se jugó fútbol en Ñuñoa, el equipo que dirige Jorge Almirón fue superior al campeón del fútbol chileno, que tuvo muy pocas llegadas de peligro a la portería de Brayan Cortés.

El elenco colocolino tuvo varias figuras, como Cristián Zavala, Arturo Vidal o Maximiliano Falcón. Este último no comenzó bien el partido, con un error en la salida que provocó un remate al arco de Gonzalo Montes y que por suerte contuvo Cortés. Pero luego, el Peluca se afirmó en la saga junto a su compatriota Alan Saldivia.

Incluso, Falcón se atrevió a encarar como si fuese un extremo. Al recibir un balón al minuto 28 en el sector izquierdo del ataque, luego de quedarse en un tiro de esquina a favor de Colo Colo, se encontró con la marca de Claudio Sepúlveda y Felipe Loyola, y se jugó la personal ante ellos. De hecho, le hizo un túnel a Sepúlveda cuando lo dejó en el camino y llegó hasta el fondo para tirar un pase atrás que fue interceptado por la defensa acerera.

El pelotazo que recibió Maxi Falcón tras llegar al área como centrodelantero

Aquella gran jugada como si fuese extremo izquierdo encarador no sería su única incursión en el ataque colocolino. Al minuto 66 Colo Colo salió jugando desde el fondo como en casi toda la era Jorge Almirón, y Maxi Falcón en vez de tocar hacia un Erick Wiemberg que estaba frente a él, decidió conducir con el balón.

Pocos metros más adelante, Claudio Sepúlveda volvió a marcarlo, y esta vez se tiró al suelo para intentar robarle al balón. Al igual que en la primera jugada, Peluca lo eludió de gran manera, con un enganche con su pie derecho para seguir con el pie izquierdo, con el que tocó el balón para Carlos Palacios en el mediocampo.

En vez de retroceder, corrió a gran velocidad a ocupar la posición de centrodelantero, mientras Palacios le metió un notable pase filtrado a Cristián Zavala con el borde externo de su pie derecho. Si Zavala le daba el pase a Falcón de primera, la jugada podía terminar en gol, pero como antes del pase la controló, Huachipato despejó el balón.

La jugada finalizó en el borde del área grande, con un remate de zurda de Óscar Opazo que parecía no ir en dirección al arco. Donde sí fue dirigido el disparo fue al rostro del Peluca, que quedó en el suelo nocaut por el duro impacto que recibió a pocos metros y por el que se detuvo el partido para que sea atendido.