Mientras Colo Colo se prepara para la última etapa del Campeonato Nacional, donde este fin de semana vivirá un partido transcendental, fuera de la cancha, una declaración sorprendió a la fanaticada colocolina. Y es que durante una transmisión de Twitch, Fabián Orellana se ofreció a jugar en el Cacique y sin recibir un sueldo durante su estadía.

Tras esta revelación, un histórico del conjunto Popular como lo es Eddio Inostroza abordó la posibilidad. En diálogo con RedGol, quien jugara en el Cacique entre 1977 a 1983 fue claro en mencionar que no le gustaría tener a Orellana. Esto, con miras a la próxima temporada.

No. En esta actualidad, Colo Colo no puede estar para experimentos, aunque tenga un historial valioso, no es para lo que necesita Colo Colo en la actualidad”, comenzó diciendo el ayudante de Mirko Jozic.

Inostroza no se quedó ahí y explicó el porqué de su decisión. “Prefiero no traerlo, porque van a tener otro dolor de cabeza que van a seguir cuestionando después, y si no anda, qué se yo. Se van a tirar la pelota de un lado al otro. Entonces, basta de parches“, reveló el ex mediocampista.

El ex jugador con pasos por Huachipato, Unión Española y Temuco siguió criticando el actual momento de Orellana. “Necesita otra cosa, necesita reforzarse con jugadores de nivel“.

¿Cuándo juega Colo Colo?

El Cacique volverá a los terrenos de juego este fin de semana ante Cobresal. El duelo fue programado por la ANFP para este sábado 23 de septiembre desde las 17:30 horas.

¿Cuántos títulos ganó Fabián Orellana?

Durante su carrera futbolística, Fabián Orellana ha ganado un total de tres títulos. De ellos, dos han sido con Universidad Católica, donde logró un Campeonato Nacional y una SuperCopa, mientras el tercero corresponde a la Copa América disputada en 2016.