Hasta el momento, el único refuerzo de Colo Colo es Matías Fernández Cordero, quien llegó para ocupar la posición de lateral derecho que dejó vacante Mauricio Isla. El ex Independiente del Valle firmó su contrato por una temporada en Macul, y ya fue presentado por el club en conferencia de prensa.
Su fichaje hace una semana se dio en momentos donde sonaba también con fuerza Francisco Salinas de Coquimbo Unido, quien era el preferido por muchos hinchas por su gran 2025. Pero Fernández, al estar libre y ser la opción 1 para Fernando Ortiz, se quedó con el puesto para el 2026.
Uno que lo conoce es Moisés Villarroel, histórico tetracampeón con Colo Colo e ídolo en Santiago Wanderers (campeón en 2001). El mundialista de Francia ’98 lo dirigió en los Caturros cuando fue DT en la temporada 2018, y en conversación con Redgol, analizó su llegada al Popular:
“Es un buen nombre. Matías dio una vuelta bastante larga después de salir de Santiago Wanderers. Tuvo un importante recorrido y fue campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle. Estuvo peleando todos los años copas internacionales. Es un club que tiene muy buen equipo e importante formación”, comentó Villarroel sobre el arribo del lateral derecho a Macul.

Moisés Villarroel fue DT de Matías Fernández en Santiago Wanderers la temporada 2018 | Foto: Photosport
Y le puso todas sus fichas para la temporada 2026, e incluso lo candidateó para La Roja en caso de destacar en su regreso al fútbol nacional: “Llega con una experiencia avanzada y puede ser muy buen aporte. No tan solo para Colo Colo, incluso para la Selección Chilena. Estando acá lo vamos a ver más y veremos su real nivel“.

ver también
La respuesta de Deportes Limache tras presunta oferta de Colo Colo a Daniel Castro
Matías Fernández Cordero quiere aportar su experiencia en Colo Colo
Matías Fernández llega a Colo Colo con 30 años tras un exitoso paso en Independiente del Valle de Ecuador, club donde conquistó la Copa Sudamericana y la Recopa. En la conferencia de prensa por su presentación, indicó que llega al Popular para aportar su experiencia internacional:
“El fútbol ecuatoriano es muy físico, jugadores rápidos, potentes, atrevidos en los duelos. Aprendí mucho a estar preparado física y mentalmente, estábamos constantemente en torneos internacionales y por eso este desafío es un plus, ahora estaré en un club grande y en Independiente del Valle aprendí muchas cosas, sobre todo en cuanto a valores y lo institucional. Sé que doy un paso de calidad al estar aquí y todo lo que aprendí allá espero demostrarlo acá”, declaró sobre su reciente paso en Ecuador.
Síntesis
Moisés Villarroel, histórico de Colo Colo y Wanderers, respaldó la llegada de Matías Fernández Cordero al Cacique.
El ex DT del lateral derecho destacó su experiencia internacional y su paso campeón por Independiente del Valle.
Incluso lo proyectó como opción para la Selección Chilena si logra un buen rendimiento en su regreso al fútbol nacional.





