El puesto de lateral derecho en Colo Colo ha sido un constante dolor de cabeza para Gustavo Quinteros. Luego de la salida de Óscar Opazo, el DT no logró encontrar un reemplazante, debido a que Matías Catalán, principal candidato para llegar al Cacique, no pudo destrabar su salida de Talleres de Córdoba.

Así, el técnico del Popular ha probado distintas variantes. Jeyson Rojas, César Fuentes y Bruno Gutiérrez han sido los que han ocupado dicha plaza con diversos resultados, no convenciendo del todo al estratega. Es por eso que la decisión de ir en búsqueda de un hombre en dicha posición está tomada, siendo una de las prioridades en el próximo mercado de pases.

Histórico de la UC postula a Mauricio Isla para Colo Colo

Antes de salir a buscar a una nueva incorporación, habrá que resolver qué ocurre con el cupo de extranjero y es que todo apunta a que el Popular tendrá copado todas las plazas, por lo que el próximo lateral del Cacique tendrá que ser chileno. Así, más allá del interés por Catalán, hace algunas semanas atrás, se vinculó a Mauricio Isla con el conjunto de Macul, sobre todo, tras su difícil momento en Universidad Católica, donde ha hecho noticia por actos extrafutbolísticos que incluye cierta tensión con el técnico Ariel Holan.

Pese a que no hay nada oficial, hay algunas voces que ven con buenos ojos esta posibilidad. Dichas opiniones, sorprendentemente, vienen desde la misma tienda Cruzada, por ejemplo, Miguel Ángel Neira conversó con RedGol y sorprendió con su punto de vista.

El histórico volante de La Franja, afirmó que “si Isla no está cómodo, se tiene que ir”. Bajo esa premisa, no dudó en señalar que “el sistema que está utilizando Colo Colo le vendría súper bien. Yo creo que va a ser muy querido en la hinchada y que andaría muy bien en Colo Colo. Sería un renacer para él“.

Esta afirmación tiene un sustento táctico. Neira comentó que el Huaso, “la gran cantidad de partidos que jugó en la UC, estaba con línea de cuatro. Isla viene jugando, desde que no sé cuántos años, de lateral volante. Entonces llegar acá a Chile y jugar en una línea de cuatro a él no le acomoda para nada, porque Isla no tiene esa vocación de defender”.

Y ahí está el meollo del asunto. El campeón con los de la precordillera cerró su alocución dejando en claro que “él es un jugador más de atacar. Si tú le prohíbes eso, él como que desaparece un poco y todos sabemos que Isla en la marca no es bueno, porque las virtudes de él son otras. Por eso digo que en Colo Colo, un equipo que ataca, ataca, ataca, Isla andaría bien”.

El rendimiento de Mauricio Isla en Universidad Católica

El oriundo de Buin, en el presente Campeonato Nacional, ha disputado 10 compromisos comenzando 9 como titular y promediando 81 minutos por encuentro. Convirtiendo un gol, también ha asistido en tres ocasiones, entregando 1,8 pases claves por partido.

Más allá de algún deseo que pueda tener Colo Colo en contar con los servicios del bicampeón de América, en primer lugar, habrá que resolver su tema contractual. Es que Mauricio Isla tiene vínculo vigente con el conjunto de Las Condes hasta diciembre de 2024, por lo que se tendría que negociar directamente con la dirigencia cruzada.