Un amargo lunes ha sido para los hinchas de Colo Colo, tras quedar fuera de la lucha por el título con la derrota como local el domingo ante Unión Española. El Cacique tenía la obligación de ganar, pero con un bajo rendimiento fue superado por dos goles contra cero por el elenco hispano.

A la última jornada del 2023 en el Estadio Monumental asistieron 40 mil personas a apoyar al Eterno Campeón. Además de observar en vivo el pobre espectáculo futbolístico del equipo de Gustavo Quinteros, se quedaron con unos momentos agradables dentro de la triste jornada.

Uno de ellos es el debut en Primera División de Leandro Hernández, extremo formado en las inferiores de Colo Colo. El jugador de 18 años por el contexto del partido no tuvo un buen desempeño, pero sumó sus primeros minutos de manera oficial tras jugar y anotar un gol en el amistoso ante River Plate en noviembre.

Hernández fue el segundo jugador en debutar este año en Primera División, luego de que el 9 de abril el uruguayo Alan Saldivia lo haya hecho en Copa Chile contra Santiago City en el propio Estadio Monumental.

Múltiples homenajes de Colo Colo en el Estadio Monumental

Reconocimiento a medallistas de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Tal como se hizo con los medallistas de los Juegos Panamericanos en el duelo con Unión La Calera, los grandes ganadores de los Juegos Parapanamericanos también tuvieron reconocimiento en la cancha David Arellano.

Los jugadores de para tenis de mesa, Ignacio Torres y Matías Pino, cumplieron su sueño de conocer el Estadio Monumental para un partido de Colo Colo, club de sus amores. También fueron reconocidos el paratenista de mesa Luis Flores, el medallista en para bádminton Jaime Aránguiz, la paratenista Macarena Cabrillana y el pesista Jorge Carinao.

El adiós de Julio Barroso al fútbol profesional

El día sábado Julio Barroso jugó su último partido profesional en Everton, donde se retiró a los 38 años. Por su notable paso por Colo Colo, donde estuvo siete años, ganó siete títulos y nunca perdió un Superclásico, fue ovacionado por el Monumental.

“Barroooooso, Barroooooso”, fue el coro de la Ruca al tener presente al Almirante en la cancha David Arellano, el que recibió una camiseta enmarcada por parte de Daniel Morón. Un pequeño gesto hacia uno de los mejores extranjeros en la historia del Cacique, que dejó huella en su estadía en Pedrero.