Mucho tiempo ha pasado desde que Marcelo Barticciotto dejó de dirigir a Colo Colo en 2009. Hace ya 16 años, y tras apenas 30 partidos dirigidos, el 7 del Pueblo abandonó el Estadio Monumental producto de una profunda división que mantenía con los pesos pesados de ese plantel.
El propio Barticciotto reveló eso apenas dejó el Popular. “Pasaron en los últimos días, el último mes, cosas que uno como cuerpo técnico no puede aceptar: faltas de respeto, quizás falta de profesionalismo en algunos jugadores”, señaló el ídolo albo en aquella época en una entrevista a TVN.

ver también
¿Llegó oferta a Colo Colo? La realidad sobre la opción de Lucas Cepeda de irse al extranjero
Los apuntados eran claros. “Fueron (Miguel) Riffo, (Rodrigo) Meléndez, (Gonzalo) Jara y ciertas actitudes de Arturo Sanhueza que tampoco no nos gustaban. Siempre en varios planteles hay tres o cuatro jugadores que si toman fuerza y se ponen de acuerdo con malas energías y mala onda pueden llegar a generar un mal ambiente. Y eso es lo que pasó en Colo Colo”, reveló en esa época.
Y tras 16 años, uno de los miembros de ese plantel, Roberto Cereceda, reveló qué sucedió al interior del camarín por la polémica salida del Barti. El lateral izquierdo, en el Podcast de Pelotazo, “Pelotazo al 10”, aseguró que para todos fue muy complicado, contando incluso con polémicas con la barra.
Ex Colo Colo: Roberto Cereceda confiesa si hubo o no cama a Marcelo Barticciotto
“Barticciotto era mi ídolo y también Iván Zamorano. Estaba en el Real Madrid y uno lo veía todos los fines de semana, van a pasar décadas para que alguien haga lo que hizo Iván Zamorano. También me creía Rubén Martínez cuando salía a la cancha”, señaló de entrada.
“Tenerlo a Barti como técnico fue algo especial. Pude levantar una copa estando él presente en el banco. Eso te marca y después uno puede contar esa historia. Los sueños se pueden lograr, son tesoros que deben disfrutarse”, recordando con cariño el título logrado en 2008.

ver también
“Es bueno”: DT de la UC no come vidrio por la reunión de Roberto Tobar con Colo Colo
“Ya le había ido bien en la U de Conce. Eso destaco, pues hoy todo es más computarizado y estudiado y antes era más del día a día, tenía buen trato con los jugadores, hasta que se entorpeció todo con los más grandes. Pero siempre quería contagiarte desde el cariño hacia lo deportivo“, rememoró.
“Fue muy triste, muy extraño. Todos teníamos una gran relación con él. Yo era más joven, pero los más grandes salieron en la vitrina por los problemas que tenían con él, aunque también son grandes personas. Ahora uno analiza y cuando tienes problemas debiste hablarlo en el camarín, por la caja de repercusión que tiene Colo Colo”, señaló.
“Eso después lo viví en otros lugares, pero no se generó lo de ese momento en Colo Colo. La barra se quiso meter en el plantel, en las decisiones, nos invadió la gente y fue peligroso porque pensamos que iba a haber agresividad con los jugadores. Las cosas deben solucionarse o al menos decirse las cosas y no que queden en el aire”, agregó.
“Todo fue muy confuso. No te estaba yendo bien por algo deportivo, pero la sensación era como que la barra quería despertarnos porque no apoyábamos al técnico y se fue volteando con cosas que aparecieron”, confesó sobre el clima que se vivía.
“Después decían que no era hacia nosotros la postura, sino apoyo hacia el técnico y no sabíamos lo que interpretaban. Se fue el profe Marcelo. Ni a mí ni a ninguno nos gustó, pero fue algo más externo, ni siquiera deportivo, pero era algo súper solucionable por la jerarquía de los nombres”, aseguró.

Roberto Cereceda contó la firme sobre una supuesta cama a Marcelo Barticciotto