Hace unos días el actual goleador de San Luis de Quillota, Humberto Suazo, le entregó consejos a Colo Colo en radio Futuro para que Damián Pizarro siga creciendo y puliendo su finiquito en el área rival.

Pero este lunes el Chupete concedió una entrevista a Las Últimas Noticias, para hablar de los futbolistas chilenos en general, y aprovechó de aconsejarlos para que mejoren su rendimiento en sus promisorias carreras futbolísticas.

La clave de Chupete Suazo a los jóvenes

Colo Colo esta temporada ha tenido que jugar con muchos juveniles, ya que las suspensiones o lesiones le han dado espacio, junto con el buen rendimiento en algunos casos. Damián Pizarro y Alan Saldivia se han ganado un lugar, así como los habituales Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Alexander Oroz, entre otros.

Tanto ellos como el resto del fútbol chileno recibieron la receta del Mejor goleador del mundo en 2006 como Humberto Suazo, que se mantiene vigente en San Luis a sus 42 años:

“Yo siempre les digo que esto es constante, que día a día hay que demostrar lo que uno vale y lo que uno juega. No por tener uno o dos partidos buenos vas a ganar todo“, lanzó el Chupete sobre el fútbol chileno en LUN.

También se puso de ejemplo por su tardía maduración futbolística: “Aprovechen sus cualidades y tengan claro que el que mejor llega no es el que llega y tiene éxito, sino el que más se esfuerza y hace las cosas bien. También hay que darse cuenta que con el talento no alcanza, son otras cosas que para un futbolista profesional son hasta más importantes“.

Por último, detalló una de sus metas esta temporada en San Luis de Quillota: “Mi objetivo es que en el equipo en que esté pueda dejar huella y que los jóvenes puedan tener una linda carrera para el bien de ellos y su futuro familiar”.