El triunfo de Colo Colo en territorio argentino por la Copa Libertadores le abrió el apetito a la dirigencia de Blanco y Negro. La importancia victoria conseguida en el partido de ida frente a Godoy Cruz de Mendoza puede ser gravitante para la llegada de un nuevo refuerzo al Cacique y volver abrir el mercado de fichajes. En este punto, desde Brasil comenzó a surgir un nombre: Eduardo Vargas.

El delantero chileno no está pasando por su mejor momento futbolístico con el Atlético Mineiro de Luiz Felipe Scolari. A través de un portal brasileño que sigue la actualidad del conjunto Galo, informaron de dicha posibilidad de acercar a Eduardo Vargas con Colo Colo. ¿Cómo lo hicieron? Sencillo, personas cercanas al jugador les habría comunicado que sería hincha del Cacique.

“A pesar de nunca haber vestido la camiseta de Colo Colo, personas cercanas al jugador confirman que es un hincha fanático del club. Según sus amigos, la elección fue motivada por su familia, quienes en su mayoría son fanáticos del Cacique. A pesar de su apareciera, su equipo favorito no le dio prioridad cuando tuvo la oportunidad”, señalaron en el Portal do Atleticano.

Además, detallaron que “cuando Vargas despegaba en Cobreloa, Cpolo Colo optó por ir en busca de Paulo Magalhaes. A raíz de su frustración por no haber sido fichado, el delantero puso todo su foco en jugar con Universidad de Chile, club donde ganó la Copa Sudamericana 2011”, explicaron.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Eduardo Vargas a Colo Colo?

No existe una posibilidad viable para que delantero pueda arribar al Cacique en el corto tiempo. Hay varios puntos que se deben considerar en caso de existir alguna operación para su fichaje. Lo primero es que el jugador cuenta con contrato vigente con el Atlético Mineiro hasta fines de diciembre del 2024.

Su valor de mercado en la actualidad está superando el millón de dólares y, según reportes anteriores entregados en TNT Sports Brasil, tendría un salario mensual cercano a los 140 millones de pesos. Una cifra inalcanzable para el fútbol chileno y que complica cualquier instancia de negociación.

Pasado azul

Dentro de su carrera deportiva, el futbolista está bastante identificado con el cuadro universitario. Tal como señalan en el portal brasileño, fue campeón con Universidad de Chile en la Copa Sudamericana. Y pese a que en los últimos años se han vivido procesos de traspasos de jugadores entre ambos clubes, hay otro punto gravitante que se puede considerar en caso de que existiera alguna negociación.

Eduardo Vargas tiene un felino tatuado en su espalda, y en uno de sus brazos, tiene el chuncho de Universidad de Chile. Situación que, sin duda alguna, complica cualquier posibilidad de acercamiento con Colo Colo por su pasado en el archirrival.