Todo ha ido cuesta abajo para Iván Morales en los últimos años. Quien fuera uno de los baluartes del Cacique en el 2021, siendo uno de los goleadores del equipo y mostrando un gran nivel, especialmente en el primer semestre, nunca logró acomodarse al Cruz Azul, club al cual fue vendido a inicios del 2022.

En la Máquina Cementera apenas anotó dos goles en dos años y solo jugó 33 partidos en total. Un triste registro que terminó aún más mal, ya que estuvo cortado todo el segundo semestre del 2024 y no juega un partido hace ya varios meses.

Su último duelo lo tuvo en octubre pasado. Solo ingresó cinco minutos, demostrando lo atrás que estaba en la consideración del equipo. La situación era insostenible, pero empieza a quedar atrás. Y es que Morales iniciará un 2024 distinto, ya que fichó con Sarmiento de la Primera División de Argentina.

Ya este martes se daba por hecho esta posibilidad, pero este miércoles el propio club confirmó la contratación. El chileno firmó por dos años con los argentinos, que en el 2023 pelearon por no descender y que esperan este año tener una temporada un poco más tranquila en esa materia.

En el club trasandino tendrá la posibilidad de reencontrarse con Juan Manuel Insaurralde, quien milita en ese club y que este año vivirá su segunda temporada con ellos. A sus 39 años, el Chaco se sigue resistiendo al retiro y el año pasado mostró su vigencia, jugando 23 partidos en la temporada.

El difícil acuerdo para salir de Cruz Azul

De acuerdo con los portales mexicanos, Morales y Cruz Azul llegaron a un acuerdo pese a que no era fácil hacerlo. A Morales le adeudaban 1,5 millones de dólares en concepto de sueldos, pero era un costo demasiado elevado como para que el club lo asumiera si es que querían rescindirlo.

Finalmente, como Morales también tenía la necesidad de jugar, terminaron acordando el pago de 10 sueldos, es decir unos 650 mil dólares. Con ello, Morales quedó con el pase en su poder y finalmente pudo negociar tranquilo con Sarmiento.

Hasta ahora, la carrera de Morales es bastante irregular. Su único año con más de 10 goles fue en el 2021, cuando anotó 16. En los restantes años nunca superó los tres tantos y a sus 24 años solo suma 31 goles en el profesionalismo. Cifras que espera aumentar en este año.

El chileno, que en su momento fue considerado como un posible reemplazo para Esteban Paredes en Colo Colo, incluso sumó partidos internacionales con la Selección Chilena. Algo que espera repetir en caso de que con Sarmiento le salgan, por fin, bien las cosas.

¿Logrará relanzar su carrera Iván Morales?

¿Logrará relanzar su carrera Iván Morales?

YA VOTARON 0 PERSONAS