Una nueva jornada amarga tuvo este domingo Colo Colo en el Estadio Monumental, ya que al igual que en el torneo 2021, cayó ante Unión Española y se despidió del título a falta de una fecha. El fracaso cobra aún más relevancia considerando que los Hispanos no ganaban un partido desde el mes de julio.

El Cacique no estuvo fino en el primer tiempo para abrir el marcador, mientras que en el complemento no tuvo ideas para revertir el marcador, y sólo tuvo llegadas claras en el final con un tiro libre de Leonardo Gil y un remate al palo de Carlos Palacios. Por ello, las críticas del pueblo albo se dirigieron hacia los jugadores y hacia Gustavo Quinteros por el pobre espectáculo futbolístico frente a 40 mil almas.

Al entrenador santafecino le quedan por delante dos partidos antes de su término de contrato: la fecha 30 con Curicó Unido, y la final de la Copa Chile contra Magallanes. Un histórico del Popular como Jaime Vera conversó con DaleAlbo respecto a si debe finalizar el ciclo del DT una vez acabe esta temporada:

“Yo digo que el ciclo lo terminan los resultados y los directivos. El entrenador siempre está dispuesto a seguir donde está cómodo. Yo creo que Quinteros está contento en Colo Colo, no hay que olvidar que hace tres años atrás lo salvó del descenso, y que además salió campeón”, dijo el Pillo.

La espina clavada de Gustavo Quinteros en Colo Colo

Quien ganó tres torneos de Primera División y tres Copa Chile con Colo Colo en la década de los ’80, hizo hincapié en el fracaso a nivel internacional del Cacique con Gustavo Quinteros como DT: “Mi único pero es que Colo Colo no dio el ancho este año y los anteriores”.

A lo mejor él puede querer quedarse por esa espina que tiene clavada, ya que internacionalmente no le fue bien, pero creo que el ciclo puede que se alargue un poco más si todos están de acuerdo”, cerró el Pillo Vera sobre una posible revancha de Quinteros el 2024 para tener por fin una buena competición internacional.

Este 2023 pese a que el Cacique contrató nueve refuerzos a principios de año, no avanzó a octavos de final de Copa Libertadores en un accesible grupo. Además, en los play-off de Copa Sudamericana, fue goleado por América Mineiro, club brasileño que descendió hace varias semanas.

¿Debe seguir Gustavo Quinteros el 2024 en Colo Colo?

¿Debe seguir Gustavo Quinteros el 2024 en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se analizará la continuidad del DT?

Tanto Daniel Morón como Alfredo Stöhwing ratificaron en la jornada del domingo que la conversación que tendrá Blanco y Negro con Gustavo Quinteros la tendrán una vez finalice la temporada.

Por ello, será después del miércoles 13 de diciembre, cuando se conozca si Colo Colo finaliza el año con el trofeo de la Copa Chile en Iquique, o si suma un nuevo fracaso a nivel local además de la pérdida de la Supercopa, y el bicampeonato.