Javier Correa, el primer y único refuerzo hasta el momento de Colo Colo en este mercado de pases, no pudo debutar contra Deportes Santa Cruz en Copa Chile, y tampoco lo hará ante Unión Española en el Campeonato Nacional producto de un desgarro en su isquiotibial sufrido en uno de sus primeros entrenamientos en el Estadio Monumental.
En el Cacique quieren tener recuperado lo antes posible a su nueva adquisición, ya que el martes 13 de agosto reciben a Junior de Barranquilla por la ida de octavos de Copa Libertadores. Para dejar atrás cuanto antes la lesión, el futbolista será sometido a una cámara hiperbárica, y a un tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP).
¿En qué consiste el tratamiento de plasma rico en plaquetas?
Antes que todo, es necesario comprender qué son las plaquetas. Estas son células que componen la sangre junto con los glóbulos rojos y glóbulos blancos, y entre sus principales funciones está la de producir coágulos en los tejidos dañados del cuerpo humano. Respecto al plasma, es el líquido viscoso de la sangre, en el cual circulan las células anteriormente mencionadas.
Para el tratamiento de plasma rico en plaquetas, se le extrae sangre al paciente para centrifugarla y así separar a las células requeridas. De esta manera, el plasma de la persona tendrá una cantidad de plaquetas de seis a ocho veces superior a la cantidad normal de la sangre, según el sitio web del médico Rodolfo Ivancovich, para ser inyectadas en la zona lesionada y así acelerar la regeneración del tejido dañado.
El posible plazo de retorno de Javier Correa a las canchas en Colo Colo
Con el tratamiento de plasma rico en plaquetas en el desgarro de su isquiotibial derecho, el cual acelera la recuperación, se espera que Javier Correa esté disponible antes del tiempo normal en una lesión así, la que ronda las tres semanas.
Dependiendo de la evolución del desgarro con el tratamiento de PRP, el delantero estaría disponible para jugar frente a Huachipato en la fecha 18, o ante Universidad de Chile en la fecha 19. De todas maneras, llegará en condiciones al partido de ida contra Junior de Barranquilla por Copa Libertadores ya que la lesión la tuvo a poco más de un mes de ese encuentro.
El gran inconveniente será la falta de fútbol que tendrá ante los colombianos, por lo que en las próximas semanas, cuando el ariete deje atrás su desgarro, el cuerpo técnico se debatirá entre darle minutos cuanto antes para que sume ritmo competitivo o dejar que se recupere completamente para evitar la misma lesión en el corto plazo.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.