La temporada del fútbol femenino llegó a su fin y, por lo mismo, es tiempo de balances y reconocimientos. Así, se realizó la ceremonia de los Premios FutFem 2023, en la cual se premiaron a las mejores futbolistas del año y en la que Colo Colo Femenino arrasó ganando en casi todas las categorías. Una de ellas, fue Javiera Grez.

La Chica ganó la categoría de la mejor delantera del Campeonato Nacional con una gran votación. Así, la oriunda de Lontué cerró un gran año, donde además de ser bicampeona con el Cacique, fue una de las goleadoras del torneo chileno y puntal en el equipo que dirige Tatiele Silveira.

Por lo mismo, la felicidad en las seleccionada nacional no cabía en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, lugar donde se desarrolló la ceremonia. Una vez que recibió el premio, en conversación con DaleAlbo y RedGol, Grez reconoció que está “súper feliz. Es mi segundo año y me llevo otro premio. Estoy súper feliz, súper contenta, viendo que mi trabajo está dando frutos, así que lo vamos a disfrutar al máximo”.

Sobre la oportunidad de obtener el galardón, tuvo palabras para agradecer “a mis compañeras también. Creo que para nosotras las delanteras, si no fuera por el resto del equipo, no haríamos goles porque es un trabajo súper colectivo. Las chiquillas confían mucho en nosotras, entonces eso se notó este año. Con la Chichi (Isidora Olave) fuimos las goleadoras. Estamos súper felices, súper contentas, así que lo vamos a disfrutar al máximo”.

Javiera Grez reconoce ofertas para salir de Colo Colo Femenino

La futbolista de 23 años comenzó el 2022 renovando su contrato con Colo Colo por dos temporadas más. Así, tendremos a la Javi hasta diciembre de 2024. Sin embargo, pese a tener contrato vigente, avisó que hay clubes que vienen por ella.

Al referirse a sus objetivos para la próxima temporada, donde las Albas jugarán Copa Libertadores, Grez señaló que “vamos a ver mi tema, seguimos en conversaciones con el club porque igual hay ofertas. Vamos a analizar eso, pero siempre lo he dicho que me quedaría toda la vida en Colo Colo.

La gran pena de Javi Grez en la selección chilena

La temporada de la atacante fue espectacular. Figura importante del Cacique, siempre estuvo en las nóminas de la selección chilena, sobre todo, con la llegada de Luis Mena a la banca nacional. Sin embargo, una lesión le jugó una mala pasada en una competencia histórica como lo fueron los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En plena competencia con Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina, Javiera Grez sufrió una dura lesión ante Internacional de Porto Alegre tras recibir un golpe en el muslo derecho. De esta manera, se le diagnosticó una contusión muscula en el cuádriceps que, a la larga, la dejó fuera de la cita panamericana que terminó con una histórica medalla de plata para la selección chilena.