Colo Colo Femenino volvió a la cancha del Estadio Monumental con el objetivo de conseguir un triunfo que las posicione de manera provisoria en el liderato del Campeonato Nacional Femenino 2023. En frente se encontraba un rival complejo, Palestino. Las visitantes no le hicieron la tarea fácil a las Albas y los primeros minutos del encuentro no fueron para nada sencillos.

Pese a lo apretado del partido, Colo Colo sacó adelante la tarea y consiguió tres puntos fundamentales para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones. Los goles del encuentro corrieron por parte de María José Urrutia y un doblete de Javiera Grez, quien está teniendo un año sencillamente notable.

Grez apunta a lo más alto

Luego del encuentro, la goleadora del Cacique y del Campeonato Nacional, Javiera Grez, comentó lo que fue la victoria sobre el conjunto de La Cisterna: “Estamos felices, fue un partido redondo para nosotras. Volvimos a recuperar el juego de mucha intensidad, de ir para adelante. Feliz por lo que hicieron mis compañeros y yo. Gracias a mis compañeras porque por eso salieron los goles y agradecerles por confiar en mí”.

El actual plantel del Cacique se ha caracterizado por responder ante las más altas exigencias y eso es algo que destacó la seleccionada nacional: “Creo que el primer tiempo fue muy friccionado, muy duro. Estuvimos mucho tiempo en campo rival y eso es trabajo de la semana con el profe. Sabemos lo que es Palestino, que es muy duro y físico. Tenemos un gran grupo que saca siempre los partidos adelante. Por mis goles, feliz de aportar y sumar al equipo”.

Para finalizar, Grez fue contundente al referirse a los objetivos que tiene el plantel para la presente temporada: “Siempre Colo Colo tiene que estar pelando los primeros puestos. Con la U cometimos un gran error y por eso estamos pagando el hecho de estar segundas, más allá de que ahora somos punteras. Siempre tenemos que estar primeras y estamos luchando para eso. Vamos a terminar primeras, ese es el objetivo

La voz de Mario González

Otro que comentó la victoria sobre Palestino, fue Mario González, actual entrenador de Colo Colo Femenino. El remplazante de Luis Mena es cauto y prefiere ir con calma: “Yo creo que paso a paso. Tenemos que preocuparnos de hacer las cosas bien y los resultados van a llegar. Lo importante es quedar en lo más alto y clasificar a la siguiente fase, tal y como lo merece Colo Colo”.

En ese sentido, González adelantó lo que será el próximo encuentro de sus dirigidas frente a Universidad de Concepción: “Hay que pensar en corregir algunas cosas y después ver al rival, que es súper fuerte de local igual que Coquimbo, equipo que nos costó. Cerró.