La figura de Luis Mena estará enlazada eternamente con Colo Colo. El Multicampeón con el Cacique como jugador se ganó el cariño de la hinchada en base a esfuerzo y perseverancia. Formó parte de planteles ganadores, fue capitán del primer equipo y una vez retirado se hizo cargo de las divisiones inferiores del Cacique.

Su último periodo en el club de sus amores fue en la rama femenina. Su llegada se dio en un contexto especial ya que Colo Colo Femenino había cambiado de entrenador y debía disputar un encuentro frente a Unviersidad de Chile por un cupo a la Copa Libertadores. Si bien el resultado no fue el esperado, fueron las mismas jugadoras las que quedaron maravilladas con la metodología de trabajo de Mena y desde aquel momento, el Multicampeón arrancaría con una nueva historia con Colo Colo.

De vuelta en casa

Su paso por la rama femenina del club fue sencillamente notable, un periodo de casi dos años y medio, donde dirigió 46 partidos, alcanzando las 36 victorias, 3 empates y tan sólo 7 derrotas; cosechando un increíble rendimiento del 79,54% en su primera experiencia a cargo de un club femenino. Además, bajo su mandato se obtuvo el Campeonato Nacional Femenino del año 2022 frente a la Universidad de Chile.

Habiendo consumado su salida del Cacique, Lucho Mena fue presentado como el nuevo entrenador de la Selección Chilena Femenina, uno de los desafíos más grande para el formado en Colo Colo en su corta carrera como DT. En ese sentido, Mena se hizo presente durante esta jornada de día domingo en su casa, el Estadio Monumental, para presenciar el encuentro entre sus exs dirigidas y Palestino por el Campeonato Nacional Femenino 2023.

Como era de esperarse su presencia no pasó desapercibida para los hinchas que se encontraban en el recinto de Macul y de inmediato de agolparon para saludar al ex jugador del Cacique, pedirle fotografías y autógrafos para un hombre que ha ligado prácticamente toda su vida a la institución, ya sea como jugador y entrenador.

De ahora en más, Lucho Mena deberá centrarse en lo que serán sus próximos desafíos al mando de La Roja Femenina. El primero de ellos será planificar la Fecha FIFA que se disputará en julio previo al Mundial que se jugará en Australia y Nueva Zelanda. Luego, deberá afrontar el torneo de fútbol femenino que se desarrollará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.