Colo Colo saltará a la cancha este martes para enfrentar al América Mineiro en la Copa Sudamericana. Un compromiso fundamental para el Cacique que tendrá la misión de sacar un resultado positivo, que le permita mantener la ilusión de definir la llave como visitante en Belo Horizonte.

Una instancia en la cual el cuadro albo tiene la responsabilidad de, al menos, dejar el triunfo en casa durante el partido de mañana. Hacer respetar la localía es importante en el ámbito internacional y así lo analizó el exfutbolista Jean Beausejour en ESPN Chile.

Jean Beausejour coloca responsabilidad en Colo Colo

El defensor fue categórico en señalar que Colo Colo tiene la responsabilidad de ganar, aunque al interior del plantel quieran bajar, en cierta medida, esa presión al tratarse de un club brasileño. “La cara más verídica debería ser la de copa, en ese contexto de copa internacional y ser un equipo serio”.

Durante este mismo concepto, el comentarista deportivo señaló que “ahora se van a enfrentar a un equipo alternativo y uno siempre le va a otorgar respeto a los rivales. No hay rival chico, pero yo creo que acá Colo Colo tiene la responsabilidad”.

Además, apuntó que “y eso dice algo, que se puede perder teniendo esa responsabilidad, se puede perder teniendo el favoritismo, sí, pero lo cierto es que Colo Colo tiene la responsabilidad y entiendo que por parte de Gustavo Quinteros no la quieran asumir, no entregar una presión excesiva a tus dirigidos”.

Finalmente, consideró que “la realidad es la realidad y ellos vienen con un equipo alternativo. Siempre va a ser mejor jugar contra un equipo alternativo que con uno estelar. No hay mucho que buscarle la vuelta. Los estelares juegan en el Brasileirao, esa es la verdad”.

El Cacique va con lo mejor que tiene

Recordemos que Colo Colo viene de conseguir una gran victoria en su último partido. Goleada de seis a uno sobre Unión La Calera en la Copa Chile y el paso a las semifinales regionales donde se medirá con Palestino.

El entrenador repetirá equipo para el duelo de mañana, por lo que el Cacique saldría con Fernando de Paul en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Agustín Bouzat en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil en el mediocampo; Jordhy Thompson, Damián Pizarro y Carlos Palacios en delantera.