Con muchas bajas por la Selección Chilena, lesión o suspensión, Colo Colo recibió a O’Higgins por la vuelta de la llave de Copa Chile, tras empatar 2-2 en la ida disputada en Rancagua. Los Albos necesitaban ganar en casa para evitar que la clasificación se defina mediante lanzamientos penales, algo que buscó el conjunto celeste durante todo el encuentro con un planteamiento ultradefensivo.
Aquella idea de echar el equipo atrás y jugar de contraataque es la que utilizan la mayoría de equipos del fútbol chileno frente al Cacique en el Estadio Monumental, la cual le ha dado dolores de cabeza al DT albo Jorge Almirón por resignar puntos al no poder destrabar el cerrojo defensivo. Esta vez se logró ganar 3-1 gracias a Lucas Cepeda, que anotó minutos después de entrar a la cancha.
En conferencia de prensa, el entrenador de Colo Colo analizó la victoria alba: “Estoy muy contento la verdad, era un partido difícil de enfrentar, teníamos que ganar, en la Copa Chile va pasando el partido y se te va complicando, uno no subestima nunca al rival aunque se están dando resultados que no sé si son sorpresivos pero le tocó ganar a Wanderers, a Santa Cruz, nuestro próximo rival, y para nosotros era importante ganar”.
“El aporte de los que entran, hoy le tocó a Lucas (Cepeda) hacer dos goles para ganar un partido bastante trabajado y que se jugó bastante bien, con un rival que se te mete atrás y que tiene buenos jugadores para aprovechar el contragolpe. Más allá del error, ellos fueron efectivos en la que tuvieron, y el equipo hizo todo el gasto. Es difícil cuando se te meten atrás, tienes que tener mucha precisión, llegas y si no la puedes meter tienes que iniciar de nuevo la jugada y se hace muy largo el partido. Por suerte se pudo ganar, por eso estoy muy contento”, añadió el DT.
Jorge Almirón y el desgaste del equipo
A pesar de tener el control del balón, genera un cansancio emocional chocar constantemente contra el muro defensivo que impone el rival en el Estadio Monumental, así como un desgaste físico al presionar alto cuando se pierde el balón en campo contrario.
Mejor que nadie lo sabe Jorge Almirón, quien en conferencia de prensa valoró el trabajo de sus dirigidos a pesar de que el partido no fue atractivo: “El desgaste que hizo el equipo, Lucas lo aprovechó e hizo un muy buen gol, el segundo fue al final del partido con espacios y definió muy bien. Es importante que en 70 o 75 minutos el equipo hizo un desgaste enorme y cuando saca ventaja, aprovecha los espacios como se dio hoy“.
“El ingreso de todos para mí es importante, se trabaja todos los días para mejorar y para hacerlo con mucha seriedad. Todos han evolucionado, este equipo necesita jugar, tener muchos partidos, así que para nosotros era importante pasar y por suerte se hizo”, añadió el director técnico trasandino.
Por último, tuvo palabras para Deportes Santa Cruz, próximo rival en las semifinales regionales de la Copa Chile: “La verdad es que no lo conozco, tenemos tiempo de analizarlo, no quise ver nada, simplemente nos enteramos del resultado. Lo importante era que pasáramos nosotros, y ahora nos dedicaremos a preparar ese partido. No hay rivales fáciles así que tenemos que tomarlo con mucha seriedad, total respeto como se hizo hoy así que tenemos toda esta semana para prepararnos bien“.