Darío Lezcano es el gran apuntado para abandonar Colo Colo en el venidero mercado de pases, ya que simplemente no dio el ancho y nunca pudo convencer a Gustavo Quinteros que le notificó que no contará con él para el segundo semestre.

El delantero paraguayo no estuvo a la altura y mostró un paupérrimo rendimiento dentro del terreno de juego, donde disputó ocho partidos y se matriculó con apenas tres anotaciones en 303’ minutos, números completamente discretos para quien se suponía debía hacer olvidar la figura de Juan Martín Lucero.

Patricio Yáñez le implora a Darío Lezcano su salida de Colo Colo

Uno que se refirió a esta situación fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en el programa Puntapié Inicial de la Radio Agricultura, hizo un breve análisis y le imploró al guaraní que se ponga una mano en el corazón para abandonar la institución.

En primera instancia, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 sostuvo que “debe poner de su parte. Quizás se desmotivó, tuvo problemas personales o no se adaptó a Gustavo Quinteros”.

Bajo esa misma línea, el histórico goleador nacional fue claro en señalar que “a lo mejor encontró un equipo penca, sin funcionamiento y no ha podido jugar y vuelve a México, encuentra uno con funcionamiento y se le da”.

Para finalizar, Patricio Nazario manifestó que “todas las anteriores pueden influir en un momento determinado. Están haciendo números para ver cómo sacarse a Castillo y Lezcano de encima”.

Cabe destacar que Darío Lezcano tiene contrato con Colo Colo hasta diciembre del 2024, por lo que la dirigencia de Blanco y Negro deberá sentarse a negociar y abrir la billetera para ponerle fin anticipadamente a su vínculo y así poder ir en búsqueda de un refuerzo extranjero en el mercado de pases que se avecina.