Colo Colo dio vuelta la página tras la revitalizadora victoria sobre Audax Italiano y se mete de lleno en lo que será el partido de este domingo ante Unión Española, donde necesita un triunfo para seguir en carrera por el título del Campeonato Nacional 2023.

A tan sólo días de este trascendental desafío, se encendieron las alarmas al interior del Cacique producto del deplorable estado en el que se encuentra la cancha del Estadio Monumental luego de una seguidilla de conciertos.

Increíblemente, el gramado de la Ruca quedó en lamentables condiciones luego de la presentación de Roger Waters y por si fuera poco, todavía falta que albergue el recital de la banda The Cure de este jueves 30 de noviembre.

El mundo del fútbol no quedó ajeno a esta lamentable situación y ahora fue el turno de Jorge Valdivia, quien en su calidad de comentarista en ESPN, alzó la voz y explotó por cómo está el césped del estadio.

Jorge Valdivia estalla por el estado de la cancha del Estadio Monumental

En primera instancia, el histórico volante formado en el Semillero Albo criticó las declaraciones de Esteban Pavez, quien se refirió a esta situación una vez finalizado el encuentro ante los audinos.

Fue muy condescendiente el capitán de Colo Colo, viendo que la cancha está asquerosa. A eso todo le sumo que en verdad no puede estar en ese estado la cancha del Monumental, yo hubiese sido más duro”, afirmó el Mago.

Para finalizar, el legendario mediapunta nacional aseguró que él se hubiera golpeado la mesa. “Yo como capitán de Colo Colo me hubiese plantado, internamente, con los responsables, pero no puedes jugar en esa cancha, está asquerosa”, cerró.

Así las cosas, habrá que esperar para ver cómo evoluciona la cancha del Estadio Monumental luego del concierto de este jueves de The Cure y ver si podrá albergar el importante compromiso entre albos e hispanos, ya que tan sólo habrán dos días para trabajar en su recuperación.

Por su parte, desde Blanco y Negro ya se pusieron manos a la obra para solucionar este papelón y ya baraja otras opciones de estadio, donde el que toma fuerza es El Teniente de Rancagua.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Unión Española por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023?

El Popular se verá las caras ante Unión Española este próximo domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en recinto por confirmar, en el marco de la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023.

Por su parte, los otros dos contendores por el título del torneo jugarán en simultáneo: Cobresal recibirá la visita de Universidad de Chile en el Estadio El Cobre de El Salvador y Huachipato irá hasta Chillán para medirse ante Ñublense.

¿Cómo va la tabla del Campeonato Nacional 2023?

A falta de dos fechas para el término del Campeonato Nacional 2023, la tabla la lidera Cobresal con 53 unidades y más atrás viene Colo Colo junto a Huachipato que tienen tan sólo dos puntos menos.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.