Más allá de las diferentes lesiones que ha tenido que lamentar Colo Colo, una de las buenas noticias que tuvo Gustavo Quinteros fue el rendimiento de Agustín Bouzat como lateral volante en el momento de que el equipo se para con tres defensores. El Chiqui reemplazó a Erick Wiemberg y se afianzó con el puesto de titular por el carril zurdo del funcionamiento albo.

Fue en el partido ante Colón de Santa Fe que el técnico del Popular probó al argentino en dicha posición y, fue tal el acierto, que calzaba perfectamente como reemplazante del ex jugador de Unión La Calera que vio acción, por última vez, ante Cobresal por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2023.

Jorge Valdivia le pide más a Agustín Bouzat

El ex jugador de Vélez Sarsfield tuvo que retroceder en el terreno de juego. Cuando llegó al elenco de Macul fue utilizado por las puntas del ataque, puesto en que, si bien desequilibró en un par de ocasiones, no llenó el paladar de los hinchas y del medio en general.

Sin embargo, Jorge Valdivia, ex jugador del Popular y actual comentarista deportivo confesó que extraña esa faceta ofensiva del ex Boca Juniors. De hecho, en su tribuna de ADN Radio, afirmó que “lo único que a mí me genera ruido y creo que cambió mucho en cómo jugaba la temporada pasada fue Bouzat, yo entiendo que él esté en una posición donde quizás se le exige otras cosas desde lo defensivo. Pero él llegó a Colo Colo como un agente ofensivo y eso le está faltando”.

Es que el Mago reconoce que “la nueva responsabilidad que le entregan o le pide Quinteros, es que sea ese jugador que recomponga esa línea de tres para que se convierta en línea de cuatro cuando el lateral volante derecho está más adelantado, pero está muy pendiente de eso”.

Para finalizar, fue tajante al señalar que le “gustaría ver a ese otro Bouzat, el de la temporada pasada, que era un constante agente ofensivo, que tenía buenos cambios de posiciones, y que se juntaba muy bien con Gabriel Suazo”.

Los números de Agustín Bouzat en Colo Colo

El Chiqui arribó al Estadio Monumental a mitad del 2022 y, de manera inmediata, se hizo de un espacio en el equipo. De hecho, en el torneo pasado, sólo se perdió un partido ante Curicó Unido por la fecha 27. El ex Vélez completó 14 encuentros, con una asistencia y un gol ante Coquimbo Unido en el encuentro que le dio el título al Cacique.

Por otro lado, en el presente Campeonato Nacional, Bouzat registra 8 presencias sin anotar ni completar asistencias en 474 minutos disputados. Además, en la actual temporada, ha jugado los dos partidos por Copa Libertadores que ha enfrentado Colo Colo, estando en cancha los 180’ posibles.

Por lo pronto, Agustín Bouzat se prepara para ser titular en el compromiso que enfrenta el Eterno Campeón ante Unión La Calera. Dicho compromiso se llevará a cabo este viernes 28 de abril a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán.