A finales del 2018, Colo Colo anunció a Juan Carlos Gaete como el primer refuerzo del plantel dirigido en ese entonces por Mario Salas. El joven atacante llamó la atención de varios equipos por su actuación en la liguilla que marcó el ascenso de Cobresal a Primera A y asomaba como una apuesta interesante de cara al futuro.
El resto es historia conocida, tras llamar la atención en sus primeras prácticas por su gran velocidad repentinamente desapareció de los entrenamientos, tras muchas especulaciones respecto a su salida, el propio jugador, reconoció hace algunos meses que todo se debió a no llegar a un acuerdo en sus pretensiones salariales.
Hoy el delantero es una de las principales figuras del Campeonato Nacional 2020, sus desbordes son la principal carta de ataque del elenco minero e inclusive ha aportado con cinco goles en la campaña del elenco de Gustavo Huerta, rendimiento que trajo como consecuencia nominaciones a la selección chilena.
Pero no solo Reinaldo Rueda se fijó en el delantero, Necaxa también puso sus ojos en el jugador y diversos medios mexicanos lo señalan como el próximo refuerzo de Los Rayos. Situación que abordó Juan Silva, gerente deportivo del cuadro de El Salvador, en conversación con La Cuarta.
“También supimos de la noticia del interés por Juan Carlos Gaete, pero nos enteramos por los medios mexicanos del interés de Necaxa, nada más. No existe nada oficial.Si llegara una oferta formal por el jugardor, de todas maneras, la analizaríamos. Si es un ofrecimiento bueno para el futbolista y para Cobresal, lo dejaremos partir. El fútbol mexicano tiene una realidad económica muy diferente a la de nuestro fútbol”
Sin embargo, una clausula en el contrato del jugador le permitiría recalar en el Monumental ya que el 85% del pase pertenece a Cobresal y el 15% a Colo Colo, que tienen prioridad al final de esta temporada para comprar el porcentaje restante de su pase. Por 500 mil dólares podría llegar el jugador a Macul y Colo Colo quedarse con un 55% de su pase y Cobresal con un 45%”.
El delantero acaba de convertir un gol en la victoria de Cobresal 3-1 sobre la Universidad de Concepción.