Tras largas semanas en las que Colo Colo debió jugar dos partidos por semana, el Cacique vive días de descanso en la previa del duelo que debe disputar ante River Plate, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Jorge Almirón no tendrá partidos esta semana y recién volverá a la cancha el próximo martes.
Sin embargo, no siempre fue así, ya que, en la calendarización inicial, en la previa de la ida ante River Plate aparecía un clásico rival: Universidad Católica. La UC iba a visitar el Monumental en un partido clave por el Campeonato Nacional y para llegar con confianza ante los Millonarios.
El duelo se iba a jugar inicialmente este sábado 14 de septiembre, pero Blanco y Negro realizó tratativas para que ese duelo se adelantara un poco, para así tener un poco de respiro en la previa de los cuartos de final de Libertadores. Algo que a la UC no le gustó.
Sin embargo, la ANFP accedió a la petición y el partido quedó programado para este 13 de septiembre, a las 20 horas en el Monumental. Iba a ser una fiesta, considerando la importancia del partido y también como una forma perfecta de envalentonar a los dirigidos de Jorge Almirón pensando en River Plate.
¿Por qué se suspendió el partido de Colo Colo versus Universidad Católica?
Pero el duelo se suspendió. Los motivos son netamente de seguridad y fue una decisión tomada por Estadio Seguro y la Delegación Presidencial. Para la autoridad, era muy complejo organizar ese compromiso considerando las fechas y los problemas para conseguir contingente policial.
La resolución hizo enojar a los dirigentes de Colo Colo y Universidad Católica. También a la ANFP, que deberá reprogramar un partido sin fechas aparentes de cuándo jugarlo. Incluso la casa televisiva del Campeonato Nacional, TNT Sports, emitió un comunicado quejándose de la medida.
Sin embargo, no hay mucho que hacer. En estos casos, los encargados de aprobar un espectáculo deportivo o no, son los estamentos de seguridad, que en este caso optaron por la salida más fácil y suspendieron el partido. Así, el Cacique se quedó sin una prueba de fuego previa ante River Plate.
Un partido donde los jugadores que vienen volviendo de lesiones, como Arturo Vidal, César Fuentes o Alan Saldivia, podrían haber sumado minutos. Sin embargo, no se pudo y el Cacique afrontará ese partido directamente luego de la derrota por 3-0 ante Magallanes, por Copa Chile.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.