Hace pocos instantes se confirmó que se mantiene la postura de los seis extranjeros en el Campeonato Nacional. El Consejo de Presidentes, con diez votos a favor, aprobó la medida que extender un cupo más. Los clubes puedan inscribir a jugadores de extranjeros, dentro de los cuales, además, podrán contar con la misma cantidad en la cancha de forma simultánea.
Respecto a lo señalado en la reunión de directorio en el fútbol chileno, se mantiene la aprobación de los seis extranjeros. Colo Colo, a través de su presidente, es uno de los clubes que entregó su voto a favor. Quienes rechazaron esta propuesta fueron tres instituciones: Audax Italiano, Everton y Unión La Calera. Adicionalmente, hay otros tres equipos que se abstuvieron de la votación: Huachipato, Ñublense y Universidad de Chile.
Frente a los votos de aprobación, no se alcanzó al respaldo necesario para inhabilitar la propuesta. Por ende, cada club que milita en la Primera División, tiene la posibilidad de inscribir a seis jugadores extranjeros para la siguiente temporada del Campeonato Nacional.
No obstante, eso está en veremos, luego de que el SIFUP en reiteradas ocasiones hiciera el llamado a modificar la propuesta. En caso de que no fuera el caso, anunciaron tomar medidas drásticas, las cuales podrían llevar a un paro de futbolista, lo que obligaría a retrasar el inicio de las competencias en el balompié nacional. De hecho, la Supercopa es uno de los certámenes que corre peligro.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Comunicado del SIFUP
Luego de que se confirmara la resolución en esta última reunión de presidentes en el fútbol chileno, SIFUP en su redes sociales, compartieron un comunicado. Rechazan absolutamente la propuesta y anuncian medidas con duras acusaciones en contra de los clubes.
“Rechazamos absolutamente esta medida, por lo que llamaremos a Asamblea Extraordinario para paralizar el inicio del torneo”, fue uno de los primeros puntos entregados. Además, señalaron que “valoramos el esfuerzo que realizó el directorio de la ANFP por llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones de la industria, trabajo desechado sin argumento por clubes que sólo piensan en sus intereses particulares”, contemplaron.
El tercer punto indica que “consideramos de una total irresponsabilidad que ciertas instituciones se abstengan en una decisión tan relevante para el fútbol chileno, generando un clima de inestabilidad y daño para la actividad”.
Finalmente, el cuarto punto contempla que “es nuestra obligación realizar una advertencia pública: al interior del Consejo de Presidentes existen clubes que quieren reventar el actual sistema del fútbol chileno, aprobando medidas que sólo benefician su modelo de negocios. Son los mismos dueños de instituciones que tienen multipropiedad, que están vinculados son los agentes de jugadores, que años atrás propusieron eliminar los descensos y que ahora votaron para aumentar el cupo de extranjeros”.