Colo Colo afrontará un compromiso vital este jueves ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores 2023. Los Albos quieren seguir con vida en el torneo internacional y cumplir con uno de los objetivos que se propusieron a comienzo de año. El Cacique, que llegará sin fútbol, ante la suspensión del encuentro ante Unión La Calera ya se enfoca en el rival colombiano, que vendrá también por la clasificación.

La escuadra dirigida por Gustavo Quinteros quiere mejorar la imagen que se mostró en los primeros seis meses y quiere finalizar el mes de junio con una gran noticia. El elenco de Macul espera clasificar a la ronda de los 16 mejores y romper cuatro años sin pasar Fase de Grupos en el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

La forma para que Colo Colo clasifique en Copa Libertadores

Para ello, deberá obtener obligatoriamente un triunfo ante los colombiano. Con las tres unidades, el Popular sumaría ocho puntos tras seis partidos disputados y superaría a Pereira, que quedaría con siete unidades en el Grupo F. Pero, eso no es todo, pues deberá esperar que Monagas no derrote a Boca Juniors en La Bombonera. Con dichos resultados, los Albos llegarán a la próxima instancia.

Ahora, si los venezolanos llegan a dar el batacazo en Argentina, el elenco colocolino deberá superar la diferencia de gol de Monagas. Actualmente, ambos conjuntos se encuentran con 5 puntos, pero la escuadra colocolina tiene una diferencia de -2, mientras que el equipo de Maturín está con -1.

De esta manera y una victoria para el Eterno Campeón le significará seguir vivo en competencias internacionales. Ahora, si los Albos no logran un triunfo, de igual forma tienen la posibilidad de ingresar a los Play-Offs para clasificar a Copa Sudamericana. Esto, pues todos los terceros chocarán con los segundos de cada grupo del otro torneo internacional. Esta posibilidad se daría inclusive si los de Quinteros caen el jueves por Copa Libertadores, pero dependerá de un triunfo de Boca Juniors y la diferencia de gol con la que termine Monagas.

El compromiso entre Colo Colo y Deportivo Pereira está programado para este jueves 29 de junio desde las 18 horas. Todos los detalles de este duelo los podrás seguir por DaleAlbo.cl.

Tabla Grupo F de la Copa Libertadores 2023