Colo Colo remontó un duro partido en el Estadio Monumental y venció por 3 a 1 a Huachipato para escalar varios puestos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023. El Cacique logró dar vuelta un horrible primer tiempo que, además, tuvo la lesión de Óscar Opazo que encendió las alarmas de la banca del conjunto albo.

Por lo mismo, el Torta no salió a la cancha para iniciar el segundo lapso. Su lugar fue ocupado por César Fuentes, quien cumplió las labores de lateral derecho, mientras el ex Racing miraba con buena cara desde el banco de suplentes.

Óscar Opazo llama a la calma tras su lesión

Es que, al parecer, todo fue un susto. Luego de terminado el compromiso, el propio jugador atendió a la prensa que estaba apostada en la zona mixta del Estadio Monumental y llamó a la calma. El oriundo de Concón explicó lo sucedido y dio las razones de su sustitución.

Tuve una sobrecarga en el aductor, fue preventivo, para prevenir algo peor, estuve bien en la decisión que tomamos para prevenir una lesión mayor. Yo quería jugar, pero los médicos me aconsejaron que era lo mejor para no lamentar un par de partidos fuera. Mejor perderse 45 minutos que tres partidos. No alcanzó a ser desgarro afortunadamente”, comentó tranquilamente el futbolista.

La buena noticia llegó una vez que salió nuevamente al campo para sentarse en el banco. Es que, a los 46 minutos, Colo Colo logró empatar transitoriamente el marcador y, para Opazo, “fue maravilloso, tremendo esfuerzo. Esto demuestra que somos un plantel amplio y que hay varios afuera que tienen las mismas ganas, la misma ilusión que los que entran. Tratamos de transmitir eso a los que ingresan en el segundo tiempo. Ojalá seguir en este camino”.

Además, el defensor tuvo palabras para elogiar la tremenda jornada que tuvo Carlos Palacios. El formado en Santiago Wanderers no encontró otro calificativo para describirlo y sólo atinó a tildarlo de “espectacular. Se perdió el partido pasado y ahora volvió con todo. Carlos nos da algo muy importante. Tiene gol, remate de afuera, nos abrió un partido complicado”.

Por último, sobre lo que viene en el torneo, Óscar Opazo aclaró que “no sé si bajamos a Huachipato, todavía quedan muchas fechas. Hay muchos quienes se pueden meter. Tenemos que corregir lo de primer tiempo que no estuvimos finos y seguir con lo del segundo tiempo que fue muy positivo. Siempre es obligación salir campeón en el Campeonato Nacional y en la Copa Chile, es lo mínimo. Estamos en camino, terminamos muy bien. Esperamos seguir así”.