Jaime Valdés le puso punto final a su carrera como futbolista profesional la jornada del domingo, en un Estadio Monumental repleto. El Pájaro, con cerca de 35 mil personas en las tribunas, se despidió de la actividad en la casa del club de sus amores: Colo Colo.
Como era una jornada totalmente colocolina, no podían faltar invitados identificados con el Cacique. Matías Fernández, Esteban Paredes, Gonzalo Fierro, Arturo Vidal, Gabriel Mendoza, entre muchos otros, volvieron a jugar en el césped de Pedrero, pero junto con Pajarito, el más ovacionado fue el máximo ídolo Carlos Caszely.
El Rey del Metro Cuadrado dejó atrás un accidente cerebral que tuvo en 2023, y se puso pantalones cortos para que nuevas generaciones lo vean jugar en vivo en una cancha de fútbol, y también para que las anteriores rememoren aquellas jornadas inolvidables en el Nacional. Y quien es el máximo artillero de Colo Colo en su historia, anotó un gol en el Monumental tras pase de Arturo Vidal, y recibió la ovación de todo el público colocolino.
Tras el encuentro amistoso, Carlos Humberto Caszely conversó en la cancha del Monumental de manera breve con DaleAlbo: “Muy cansado pero muy emocionado. (El aplauso de la gente) es increíble, es impresionante el cariño y el respeto“. También mencionó la alegría de Valdés por tenerlo en su despedida: “Hablé con Pajarito y estaba muy contento, además que me llamó para invitarme y eso es un gran mérito de él“.
Carlos Caszely recuerda sus inicios en la cancha del Estadio Monumental
Previo al partido, el ídolo Carlos Caszely dialogó con TVN al lado de otro crack del fútbol chileno como Arturo Vidal. “No siempre se hace esto, creo que el Pájaro se lo merece (despedida a estadio lleno), además compartir camarín con Arturo, para uno que ya es viejo, que es de la cuarta generación, siempre va a ser bonito e interesante porque nos une el mismo sentimiento: la blanca, bueno ahora la negra“.
El histórico goleador no olvida sus inicios en el fútbol cuando niño hace más de 60 años, cuando jugaba en los terrenos del Monumental previo a su construcción: “Yo jugué en este estadio cuando era un hoyo, cuando no había nada, cuando era todo un peladero, un fundo todo esto en el año 60. Yo con 9 años venía de niñito de tercera infantil, y ver todo esto ahora para nosotros es algo maravilloso“. Vidal, a su lado, aplaudió a la hinchada alba: “Es un sueño, es maravilloso jugar con esta gente, lo que canta es increíble, se merece algo así el Pájaro”.
Historia pura se vivió en la despedida de Jaime Valdés con la presencia de Carlos Humberto Caszely en una cancha de fútbol, sobre todo la del Monumental, a la que contribuyó para su construcción con su venta al Levante de España en 1973.