Inaugurada en el año 2008, la Casa Alba es un espacio para que las futuras estrellas de Colo Colo se desarrollen de manera integral mientras dan sus primeros pasos en el Eterno Campeón. Construida, principalmente, para todos aquellos que vienen de distintas regiones, el edificio entrega alojamiento, comidas, sala de computación, esparcimiento y un sinfín de instalaciones para que los jóvenes estén de la mejor manera.

Son varios los funcionarios que trabajan en este lugar y otros tantos que llevan a los próximos cracks a este recinto. Uno de ellos es Lizardo Garrido. El Chano, ligado una vida entera a Colo Colo, siguió trabajando en el Estadio Monumental tras su retiro, dedicándose a variadas funciones, entre ellas, la captación de jugadores en las distintas escuelas de fútbol a lo largo del país.

¿Casa Alba Lizardo Garrido?

Por lo anterior, la relación que tiene el ex defensor con la Casa Alba es única. Por lo mismo, y sobre todo tras conocerse su enfermedad, empezaron a sonar distintas voces con la urgencia de realizar un homenaje y reconocimiento en vida al campeón de América en el año 1991. Así, en el programa “La Previa de DaleAlbo con Valladares”, se le consultó sobre esta posibilidad, dejando al borde de las lágrimas al ex futbolista.

Sería maravilloso. Primera vez que escucho algo así, no tenía idea. No soy yo el que tengo que candidatearme, no se me pasó nunca por la mente y nunca lo hemos conversado que la Casa Alba lleve el nombre de alguien en especial. Lo que sí teníamos claro es que la sala de médicos lleve el nombre del Doctor Reyes. Se me movió el piso otra vez”, afirmó un emocionado Chano Garrido.

El más ganador en la historia de Colo Colo

La figura del ex seleccionado nacional merecer ser enaltecida. En la historia de Colo Colo, son muchos los jugadores que han vestido la camiseta alba y pocos lo han hecho como Lizardo Garrido. De hecho, el oriundo de Santiago ostenta la marca de ser el que más presencias tiene: 560 partidos oficiales entre 1979 y 1993. Además, es el que tiene más encuentros disputados en Copa Libertadores con 67 compromisos.

Pero la leyenda de Garrido no queda ahí. Si bien es Luis Mena el que ha ganado más títulos de Primera División con el Cacique (11), es nuestro querido Chano el que más trofeos ha levantado en la historia del Popular junto a Marcelo Ramírez con 15 trofeos cada uno.

Revisa la entrevista completa de Lizardo Garrido junto a Dale Albo