Colo Colo Femenino bajó una nueva estrella del cielo. En la gran final del Campeonato Nacional Femenino 2023, las Albas derrotaron por 3 goles contra 1 a Santiago Morning en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Las anotaciones de Yastin Jiménez, Javiera Grez y un autogol concedido por el chaguito, inclinaron la balanza en favor del Cacique. La nueva vuelta olímpica para las Eternas Campeonas, significa la estrella número 15 a nivel nacional. Las Albas, lideran con gran diferencia a nivel país.

El proceso que comenzó con Luis Mena, fue continuado por la entrenadora brasilera, Tatiele Silveira. La laureada adiestradora, implementó un sello de juego, el cual ha sido destacado por prácticamente todas las integrantes del plantel.

De esta manera, Colo Colo Fem sella una temporada sencillamente brillante. La consagración del bicampeonato, llega a coronar la ya asegurada participación en la próxima Copa Libertadores del año 2024. Como si eso fuera poco, la rama femenina del club, hizo historia. El pasado fin de semana y ante la Universidad de Chile, la hincha colocolina, rompió el récord de asistencia en la historia del fútbol femenil de nuestro país.

La emoción de una histórica por el título de Colo Colo Femenino

El día del encuentro ante Santiago Morning, no era un día cualquiera. Un 25 de noviembre del año 2012, las Caciques hicieron historia. Mediante lanzamientos penales y derrotando al Foz Cataratas, el Popular se alzó como campeonas de la Copa Libertadores. Un hecho inédito en nuestro fútbol hasta el día de hoy.

Aquel equipo, contaba con figuras muy importantes. Christiane Endler, Karen Araya, Francisca Lara, Yanara Aedo y Carla Guerrero, eran algunos de los grandes nombres con los que contaba aquel equipo histórico.

Una que levantó aquella copa y que dice presente hasta el día de hoy, es Yusmery Miku Ascanio. La futbolista venezolana, ha estado ligada al Cacique durante 11 temporadas. Durante su estancia en el Popular, ha vivido momentos de todos los colores. Su papel en el club, su capitanía y liderazgo, la han situado en el espacio grande de las leyendas Albas.

Tras la consagración del equipo, Ascanio se refirió al título: “Cuando juegas por Colo Colo nunca es suficiente siempre quieres ganar más y ya son dos Campeonatos más los otros. Todas estamos contentas porque pusimos nuevamente a Colo Colo en lo más alto”.

Miku, no oculta su deseo de volver a ganar una nueva Copa Libertadores con el club de sus amores: “A nivel de clubes uno de los logros deportivos más grandes y también para mí como persona. Ojalá volverla a ganar”, cerró.