Llegó el 2024, el año donde Colo Colo cumplirá 99 años desde su fundación. En su casi centenaria historia, hay un nombre grabado a fuego por haber dirigido al equipo que ganó la Copa Libertadores de América en 1991: Mirko Jozic.

Con 83 años, don Mirko pasó la Navidad y Año Nuevo junto a su familia en la ciudad Split, Croacia. Pero como su corazón es blanco y negro desde hace más de tres décadas, recibió en su hogar a Colomba, la nieta de su ex ayudante técnico Eddio Inostroza.

El “Yeyo” conversó con DaleAlbo sobre el estratega campeón de América luego del encuentro que tuvo con su nieta, quien se encuentra estudiando en Francia: “Mi nieta tiene doble nacionalidad, le dieron documentos en francés y todo, lleva un año allá y es primera vez que pasa estas fiestas fuera de Chile”.

Contó cómo se dio la conexión para que ella pueda visitar a la familia de Mirko y pasar las festividades en Split: “La cuñada de Cristián (papá de Colomba) vive en Croacia, y ella es muy amiga de la hija (de Mirko Jozic). Como conocen a Colomba, la invitaron a Croacia para estar todos estos días con ellos“.

Colomba Inostroza junto a don Mirko Jozic | Foto: Instagram @eddio_inostroza

Colomba Inostroza junto a don Mirko Jozic | Foto: Instagram @eddio_inostroza

Las palabras y recuerdos entre Mirko Jozic y Eddio Inostroza

Durante el mes de octubre, nuestro sitio conversó con Lana Tonci, la hija de don Mirko. Y ella detallaba que su padre se encontraba con típicos dolores producto de sus 83 años, pero que se encontraba bien de salud. Aquello fue ratificado por su amigo Eddio Inostroza:

“Él está bien, me mandó un mensaje muy lindo, incluso trataron de conectarse conmigo y no pudieron ese día. Compartieron Navidad y Año Nuevo con mi nieta, está agradecida y feliz”, dijo el histórico albo.

También tuvo espacio para unas breves y emotivas palabras para Mirko Jozic tras mantener un fuerte lazo desde que se consagraron en América, y que aún perdura con gestos como el recibimiento a su nieta:

Mirko sabe de más que yo lo quiero mucho y él también me aprecia mucho, siempre destaca el comportamiento que yo tuve en el cuerpo técnico y no me lo expresó solamente una vez. Y ahora me decía mi nieta que ‘don Mirko te tiró muchas flores tata, referente a cuando compartieron en Colo Colo‘. Todo muy bonito”, finalizó el Yeyo.