Colo Colo dejó bastante que desear y tan sólo pudo rescatar un empate ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023, perdiendo así una buena opción de acercarse a la cima de la tabla de posiciones.

Tras esta amarga igualdad ante los Cementeros, Gustavo Quinteros conversó con la señal de TNT Sports, donde analizó el encuentro e hizo una fuerte autocrítica tras el paupérrimo rendimiento que mostraron sus dirigidos.

La fuerte autocrítica de Gustavo Quinteros tras el empate


En primera instancia, el DT sostuvo que “fue un partido apagado, con poco juego asociado, poca generación de fútbol. Ellos tuvieron dos opciones con juego directo, nosotros tuvimos dos de Bolados en el primer tiempo y una de Oroz. Fueron situaciones, pero no con juego asociado y elaboración. Un partido que no me gustó y supongo que a nadie, pero esperemos que el día miércoles podamos mejorar y jugar mejor”.

Consultado sobre el estado de Marcos Bolados que salió con molestias, el estratega manifestó que “tuvo un problema en la rodilla, que le molestó y se inflamó. Espero que no sea nada grave. Lo veníamos cuidando para que pueda llegar lo mejor posible a estos partidos importantes”.

Espero que no sea nada grave y que podamos tenerlo el miércoles, al igual que a todos porque terminamos jugando con la delantera de la Proyección (ríe). Estamos haciendo un poco de magia, dándole muchas posibilidades a los pibes. Ojalá podamos recuperar a todos y tener muchas más variantes y fortalezas”, complementó.

Posteriormente, habló de las rotaciones e indicó que “estamos tratando de que el jugador llegue al 100% en cada partido y darle un poco descanso cuando podemos. Estamos jugando con muchos chicos, que a mí me pone muy contento, pero a veces necesitas experiencia en estos partidos de Copa Libertadores”.

Para finalizar, se mostró conforme con el fallo de la Conmebol y afirmó que “menos mal que va a poder asistir público. Cuando eliminemos a esos 10 o 20 que le hacen mal a Colo Colo, vamos a estar mucho mejor y vamos a poder tener a toda la gente en el estadio”.