Llegó el momento que muchos esperaban. Colo Colo se prepara para el debut en la fase dos de Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Godoy Cruz de Argentina en la ciudad de Mendoza. Los Albos, que vienen invictos en la era Jorge Almirón, cruzarán la cordillera para medirse al Tomba, equipo que llega como puntero de la Copa de la Liga y que, además de no perder ningún partido, tampoco le han convertido goles.

Es por eso que el enfrentamiento ante el Bodeguero asoma como la primera prueba de fuego del conjunto albo. Con una pretemporada que terminó con un saldo positivo y buenas presentaciones ante Huachipato y Unión Española, el cotejo del certamen continental servirá para saber para lo que está el Cacique en esta temporada.

Almirón celebra. Es que, por primera vez desde que llegó al Popular, tiene a su plantel completo. Si bien Guillermo Paiva fue presentado recientemente en el Estadio Monumental, reveló que está en óptimas condiciones físicas y que está a disposición del cuerpo técnico por si es requerido. Lo propio Damián Pizarro quien, luego de su viaje a Italia, ya cuenta con un número importante de entrenamientos junto a sus compañeros.

Sin perjuicio de lo anterior, el entrenador del Cacique todavía tiene una gran duda para el compromiso ante los mendocinos. Carlos Palacios no fue considerado para el partido ante Unión Española en el Campeonato Nacional por una lesión y es lo que preocupa al DT. La Joya, eso sí, ha tenido una evolución favorable y la ilusión de estar en el Malvinas Argentinas crece con el pasar de las horas.

Almirón se refiere al estado de Carlos Palacios

Así como Palacios sigue entrenando con la mente puesta en llegar en óptimas condiciones al encuentro ante Godoy Cruz, el técnico de Colo Colo también confía en que comandará el ataque en suelo trasandino. Así lo expresó una vez que terminó el duelo ante Unión Española en el Santa Laura, cuando reveló que lo estaban cuidando por sus dolencias musculares.

“A Carlitos estuvimos cuidándolo porque sabíamos que hoy (domingo) era el primer partido e iba a ser bastante desgastante. Él estaba con unas pequeñas molestias, así que yo creo que para el jueves va a llegar bien”, declaró Jorge Almirón tras el triunfo ante los Hispanos.

Estos días serán cruciales para el físico de Carlos Palacios. Con dos entrenamientos más por completar (martes y miércoles), el Cacique prepara su viaje a Mendoza, el cual está programado para este miércoles 21 de febrero a eso de las 18:00 horas. Así, de evolucionar positivamente como hasta ahora, la Joya será parte de la delegación que viaje y, probablemente, aparezca de titular ante Godoy Cruz.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Godoy Cruz por Copa Libertadores?

El Cacique saltará a la cancha del Malvinas Argentinas de Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz este jueves 22 de febrero a partir de las 21:30 horas. Todos los detalles de este trascendental compromiso los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.