La sequía goleadora en la selección chilena es uno de los grandes problemas que tiene que resolver el cuerpo técnico de La Roja de cara a las clasificatorias del mundial que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México en el año 2026. Por lo mismo, el DT del combinado nacional, Eduardo Berizzo, busca incansablemente, al jugador que pueda acompañar a Ben Brereton y a Alexis Sánchez.

Así, en una charla que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos y la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, el Toto ahondó en el tema y apuntó a los centrodelanteros que tienen opción en su proceso. Es que el entrenador aseguró que los mira “a todos porque no hay muchos. Diego Rubio, Diego Valencia, Ignacio Jeraldino y Ángelo Henríquez son observados”.

¿Qué pasa con Damián Pizarro?

ADN Radio rescató más declaraciones del estratega en las que, además, se refirió al presente de Damián Pizarro, atacante de Colo Colo que suma adeptos para ser llamado para La Roja. Sobre el canterano albo, Berizzo reconoció que ve “y analizo cada partido de él desde que debutó y tiene aún cosas que aprender”.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa puso paños fríos a las voces que piden al joven delantero albo. Es que, según su punto de vista, “la potencia que tiene no le basta para ser un jugador de corte internacional. Tiene que desarrollarse más”.

Por último, profundizó todavía más en el análisis de la ofensiva de la selección chilena. Al respecto, afirmó que le “gusta jugar con un atacante centro, que hoy es Alexis (Sánchez), pero como él es un enamorado de la pelota, le gusta bajar a buscarla y necesito que cuando lo haga, alguien lo supla en el área. Ben (Brereton) creo que podría aprender a jugar así ahora en Villarreal”.

Damián Pizarro ha anotado un gol (ante Cobresal por la fecha 9 del Campeonato Nacional) durante los 9 partidos que ha disputado con Colo Colo en este año 2023. Con 615 minutos en el cuerpo y, pese a los problemas de definición, se ha ganado los elogios de la prensa chilena y extranjera por su tremendo físico y potencia a la hora de ir al ataque.