logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

La historia de Matías Alegría, ciclista que representa a Colo Colo y que va por el mundial

Matías Alegría es uno de los tantos deportistas becados que tiene el CSD Colo Colo y, durante el próximo mes, estará compitiendo en Europa en un nuevo mundial de ciclismo modalidad trial. Para lo anterior, el rider busca apoyo para costear su viaje.

rodrigo valenzuela
Matías Alegría necesita apoyo para ir al mundial de Glasgow.
© Instagram.Matías Alegría necesita apoyo para ir al mundial de Glasgow.

La beca que entrega el Club Social y Deportivo Colo Colo a los deportistas ha significado una gran ayuda para que cada uno pueda ir en búsqueda de sus sueños. Uno de ellos es el de Matías Alegría, ciclista que compite en la modalidad trial y que, durante julio y agosto, tendrá el gran desafío de cumplir en el mundial de la especialidad.

Tal y como pasa en muchos deportes en nuestro país, los profesionales no cuentan con los apoyos necesarios. Por lo mismo, el aporte que realiza el CSyD es vital para su perfeccionamiento y su desempeño en las pistas. Además, con la ayuda de algunos privados, ha podido costear parte de su viaje a Glasgow, aunque, todavía necesita más fondos para ir de manera más tranquila.

El boxeador que sueña luchar en el Monumental

ver también

La historia de Matías Alegría, el ciclista hincha de Colo Colo que va por un mundial

Así lo contó el cinco veces campeón nacional. En conversación con DaleAlbo AM, Alegría señaló que “gracias al apoyo del club y de algunos auspicios he cubierto mayor parte del viaje como pasajes y estadía. Voy a estar un mes en Europa, iré a competir en una fecha antes del mundial, que tiene el mismo nivel y la idea de este crowdfunding es conseguir de vivir en mejor manera. De eso depende de que me traslade en van, auto o tren con la bicicleta encima. Si puedo arrendar gimnasio, hotel u hostal, detalles que ayudan en la comodidad y que ayudan a mejorar el rendimiento”.

Y es que claro, el ciclista abrió una campaña para que todos puedan cooperar en este periplo que comienza el 17 de julio. Para poder participar de esto, sólo tienes que ingresar al siguiente link y seguir las instrucciones para apoyar la cruzada del que también es albo de corazón.

Deja tu opinión

El sueño de Matías Alegría de representar a Colo Colo

Además de ser un buen exponente en la disciplina, Matías Alegría también es licenciado en ciencias del deporte. En la charla que tuvo en el matinal de los colocolinos, señaló que “el trial es una especialidad del ciclismo que es como escalar en bicicleta. Hay que sobrepasar obstáculos sin que el cuerpo los toque, sólo es válido que las ruedas las toquen. El que más pasa obstáculos y que no toca el suelo es el que gana”.

Junto con lo anterior, fue enfático en señalar que es un deporte costoso, ya que “las bicicletas son bien específicas y caras. No tienen asiento, tienen una geometría especializada para la actividad y es muy complejo de conseguirlas en Chile. Siempre fue mi sueño diputar un mundial, me costó un montón por todos los recursos que hay que juntar. Hasta que lo logré y ahora voy por el quinto mundial”.

Publicidad

La verdad es que es un orgullo poder representar a Colo Colo. Soy nacido en la comuna de El Bosque histórica localidad colocolina. Representa todo lo que significa, el esfuerzo, gente trabajadora, porque es un club del pueblo. Me siento muy identificado con los valores de Arellano y el club, por lo que es un orgullo para mí y toda mi familia. En la federación de ciclismo nos pescan poco porque somos muy pocos y cruzar la historia con el club más grande de Chile, es algo que no hubiese creído hace un tiempo atrás. Feliz de poder aportar y de acercar el ciclismo. Demostrar que Colo Colo es mucho más que el primer equipo, sino que también están todas las otras ramas”, agregó.

El sueño de Matías Alegría en el Estadio Monumental

Como todo hincha del Cacique, Matías Alegría también tiene un sueño que cumplir en el Estadio Monumental. Es que su historia en la Ruca tiene varias cosas especiales, esto, porque volvió al recinto de Pedrero después del fallecimiento de su padre, con quien acostumbraba ir a alentar al equipo.

Un día, mi polola me invitó a volver al estadio y ahí me vinieron los recuerdos de mi papá y lo mucho que me gustaba ir al estadio. Me hice socio, me aboné y ahora es una tradición ir. Desde ahí, siguiendo las redes vi que el club estaba apoyando a deportistas, me contacté y me dijeron que existía la posibilidad de una beca”, comentó.

Publicidad
Una colocolina en problemas: Daniela Seguel forzada a hacer una rifa

ver también

Así, para cerrar, reveló uno de sus sueños. Siguiendo el ejemplo de lo que se hace en la NBA con el trial, “siempre que llego temprano al estadio y veo al DJ, me imagino haciendo un show de trial antes del partido. Sería un sueño. Acercar el trial a los socios del club, en la navidad colocolina, enseñar el trial y que la gente conozca la bici y que esto puede ser parte de Colo Colo”.

Revisa la entrevista completa de DaleAlbo a Matías Alegría

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido
Fotogalerias

Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga
Fotogalerias

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo