Ya va más de un año desde que Jaime Valdés jugó su último partido como profesional en Santiago Wanderers. El Pajarito, a sus 43 años ya está retirado del fútbol profesional, pero no por eso ha dejado de lado el deporte que lo volvió un ídolo, especialmente en Colo Colo.

Y si hace unas semanas fue anunciado como refuerzo estrella en Albos FC de la Tik Tok League, una curiosa liga de influencers y ex futbolistas chilenos, los cuales representan a los tres equipos con más arrastre popular en nuestro país en forma de triangular.

Jaime Valdés se suma a la Legends Cup

Pero el Pajarito no descansa y sigue inscribiéndose en competencias de este tipo. Ahora dio el salto a la Legends Cup, la versión chilena de la Kings League. El volante fichó por Atléticos de la Risa, el equipo liderado por Moai GR, Jano Rey y el César Live.

El equipo, tras siete fechas, marcha quinto entre nueve equipos y se apresta para la disputa de los cuartos de final, donde se enfrentarán a Red Lions, que a su vez es liderado por Paravenz & Memi BGC. El partido se jugará este domingo y Pajarito Valdés buscará hacer de las suyas clasificando a semifinales.

El torneo está plagado de ex futbolistas de Colo Colo, como Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez e incluso algunos futbolistas de la cantera que les ha costado hacer su camino en el fútbol profesional, como Diego Ohlsson entre otros. El mejor elenco de la fase regular es el Balong, liderado por Manuel de Tezanos.

Jaime Valdés ha estado presente también en las despedidas realizadas el año pasado a Esteban Paredes y Matías Fernández. En ambas ha mostrado grandes destellos de calidad, con esa misma precisión que lo volvió inolvidable en el Estadio Monumental.

El Pajarito ha señalado una y otra vez que sueña con el día en que pueda realizarse una despedida de él en la cancha de Pedrero. Algo que hasta ahora no se ha materializado, pese al cariño que día a día recibe en sus redes sociales por parte del hincha albo.

“Siempre es lindo poder encontrarse con la gente. Siempre me han tenido un cariño muy especial. Es un gusto volver al Monumental. Una despedida sería soñada, ¿a quién no le gustaría?“, destacó tras la despedida de Matigol, a finales del año pasado.

Jaime Valdés jugó desde 2014 hasta 2019 en Colo Colo. Alcanzó a vestir la camiseta alba en 187 partidos, sumando 25 goles y 27 asistencias. Llegó directo desde la Serie A de Italia con solo 33 años y teniendo ofertas del fútbol europeo y fue clave en el título 30 del Cacique, de la mano de Héctor Tapia.

¿Merece Jaime Valdés una despedida en el Monumental?

¿Merece Jaime Valdés una despedida en el Monumental?

YA VOTARON 0 PERSONAS