En un año y medio más el pueblo albo festejará 100 años desde que David Arellano y otro grupo de rebeldes de Magallanes fundaron el Club Social y Deportivo Colo Colo el 19 de abril de 1925. En su casi centenaria historia, el Cacique ha llegado a lo más alto de América tanto a nivel masculino en 1991, como a nivel femenino en 2012.

Sobre este último plantel profesional, acaba de coronarse el fin de semana con el bicampeonato del torneo nacional, bajando la estrella 15 para Colo Colo Femenino. Por haber sido finalista, clasificó además a la Copa Libertadores 2024.

Quien dirigirá a las Albas en el torneo continental el próximo año es Tatiele Silveira, entrenadora del equipo campeón y con quien el Cacique llegó a cuartos de final en la edición 2023 del torneo. En conversación con Las Últimas Noticias, la DT brasileña detalló la meta que tiene con el Eterno Campeón a nivel internacional:

“Yo tengo contrato con Colo Colo hasta fines de 2024, y la meta que nos trazamos es sentar las bases para que el club, en su año de centenario (2025), establezca su rama femenina y vaya a competir y no sólo a participar a los torneos internacionales“, dijo.

El presente de Tatiele Silveira en Colo Colo Femenino

La entrenadora de las bicampeonas del fútbol chileno tuvo palabras para su colega Gustavo Quinteros, quien compite con el plantel masculino para también bajar una estrella del cielo este año en el torneo local:

Compartimos el mismo proyecto general del club y también los espacios para entrenar a nuestros jugadores y jugadoras. Cuando nos topamos hablamos de eso y me gusta porque siento que Colo Colo tiene la misma mirada para sus equipos masculinos y femeninos”, expresó Tatiele.

Quien consiguió su primer título fuera de su natal Brasil irá en 2024 por el tricampeonato, y por la Copa Libertadores. Pero también detalló su ambición por seguir dando grandes pasos en su carrera profesional: “Mi próxima meta la tengo clara: dirigir una selección nacional. Ojalá fuera Brasil, pero no me cierro a cualquier otra. Quiero vivir esa experiencia”.

¿Logrará Colo Colo con Tatiele Silveira ganar la Copa Libertadores Femenina 2024?

¿Logrará Colo Colo con Tatiele Silveira ganar la Copa Libertadores Femenina 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Todo por amor: El desafío que aceptó en Brasil

En la entrevista con LUN no sólo tuvo palabras para Colo Colo o sus proyectos personales a futuro, ya que también abrió su corazón, y detalló una romántica anécdota en Brasil:

“Estuve en Santos en 2022, pero al otro año me fui a Vasco da Gama como Coordinadora, una especie de Gerente Deportivo como es Daniel Morón en Colo Colo. La decisión de ir a Vasco fue porque mi novia Danielle (Vilhena) es de Río de Janeiro y quería que estuviésemos juntas“, dijo una romántica Tatiele.

Por último, dio a conocer que en diciembre contraerá matrimonia con su pareja, a quien conoció en la pandemia de Covid-19: “Llevamos dos años viviendo juntas, pero sin formalizar. Eso lo haremos el 20 de diciembre en Río de Janeiro. Ahí nos casaremos”.