Colo Colo se juega este miércoles su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. Para lograrlo, debe vencer a Cerro Porteño en Paraguay, en una misión compleja para los albos. Sin embargo, hay un antecedente que puede envalentonar los ánimos.

Se cumplen 33 años de la final de ida de Colo Colo en la Copa Libertadores 1991. El Cacique dio el primer paso para conseguir el título continental en el Defensores del Chaco, tras un empate 0-0. Ambos equipos finalizaron el encuentro con 10 jugadores producto de las expulsiones de Virginio Cáceres y Rubén Martínez.

Un 29 de mayo de 1991 el Cacique saltó a la cancha con Daniel Morón al arco; Lizardo Garrido, Miguel Ramírez, Javier Margas y Eduardo Vilches en defensa; Gabriel Mendoza, Rubén Espinoza, Juan Carlos Peralta, Jaime Pizarro, Marcelo Barticciotto en el medio; Eduardo Vilches en delantera.

Un duelo en donde el DT Mirko Jozic decidió no realizar cambios y en donde Daniel Morón sacó la chapa de figura del partido. Olimpia llegó y mucho, pero el arquero estuvo notable para sacar la pelota en las oportunidades que tuvo. 48 mil personas presenciaron el encuentro.

Al igual que lo que había pasado en la semifinal ante Boca Juniors, Colo Colo volvió a Chile con la idea de que se había hecho buena parte de la tarea como visitante. Solo restaba cerrar la faena en un Monumental y el Cacique terminó venciendo por 3-0.

Las otras noches mágicas de Colo Colo en Paraguay

No se trata del único buen resultado que se ha conseguido en Asunción. En 1967 venció por 1-0 a Cerro Porteño gracias a un gol de Pablo Astudillo (27′). Cuatro años después, el Popular igualó sin goles ante el mismo rival y en condición de visitante.

Ante Olimpia, en tanto, también hay un triunfo como antecedente. En 1961, con goles de Enrique Hormazábal y Luis Hernán Álvarez, se consiguió vencer por 2-0 por la Copa Libertadores de ese año. Además, se lograron dos empates, la de 1991, y también en 1998 por la Supercopa.

Buenos resultados que el Cacique buscará reeditar esta noche ante Cerro Porteño. Al Cacique le sirve ganar, pero también empatar con goles, siempre y cuando Alianza Lima no le gane a un ya clasificado Fluminense en el estadio Maracaná.

Colo Colo vivió su noche más gloriosa en Paraguay hace 33 años

Colo Colo vivió su noche más gloriosa en Paraguay hace 33 años

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.