En el Bicentenario de La Florida, Colo Colo Femenino enfrenta a Universidad de Chile por una nueva fecha de la Liga Femenina. Las Albas, que necesitan ganar para seguir metiendo presión arriba, llegaron con sus mejores jugadoras disponibles. Sin embargo, la lista tenía dos grandes ausencias: Javiera Grez y María José Urrutia.
Ambas delanteras son bajas sensibles ya que acostumbran a causar estragos en las defensas rivales. De hecho, la 14 es una clasiquera de excelencia. Pero en este compromiso válido por la séptima fecha del torneo, tuvieron que conformarse con ver el compromiso desde la tribuna del recinto floridano.
Y ambas ausencias tienen sus motivos. Las jugadoras sufrieron una pequeña lesión hace algunos días que, por suerte, no causó mayor problema. Sin embargo, al estar en fase de reintegro deportivo, Tatiele Silveira decidió dejarlas fuera de las citadas para no arriesgarlas de cara a lo que viene en la temporada.
Pese a todo, la DT pudo alinear a una temible delantera ante las azules. Es que, además de Yanara Aedo, que llega de un poco más atrás, Colo Colo tenía a Mary Valencia y a Yenny Acuña como puntas de lanza buscando el gol que, a la hora de la redacción de esta nota, lo encontró Camila Martins en el minuto 17 de partido y la propia Acuña con un verdadero golazo a los 20 minutos de la segunda parte.

Javiera Grez, clasiquera por excelencia en Colo Colo Femenino. | Imagen: Photosport.
Colo Colo Femenino busca la perfección
Un triunfo ante las azules le viene de maravillas a las de Macul. Es que, con un partido menos, ya alcanzaron 18 unidades en la tabla de ubicaciones, quedando a sólo un punto de Unión Española que lidera todo con 19 positivos, pero con un partido más.

ver también
Eternas campeonas: Las mejores jugadoras que tuvo Colo Colo Femenino en su historia
Además, el conjunto albo tiene un espectacular registro defensivo. Es que, en los seis encuentros disputados, no ha concedido ningún gol, cuestión que habla del tremendo trabajo en la zona posterior y el buen momento de Ryann Torrero junto con Catalina Mellado.