Colo Colo, todavía no cierra su mercado de pases a pesar de todos los refuerzos que han llegado al plantel en estos últimos meses. Esto, se sabe por la reciente información de ir por el gran último golpe del mercado o el reactive de la opción por Dávila quien nuevamente ha sonado en las últimas horas.
Si bien, en la primera alternativa no se sabe de nombres, si se puede deducir la posibilidad que sea un jugador extranjero. Para muchos, esto puede ser confuso debido a que el club ya cuenta con 5 futbolistas de nacionalidad externa. Entre ellos, se encuentran Joaquín Sosa, Javier Méndez, Claudio Aquino, Javier Correa y Maximiliano Romero.
No obstante a ello, los artículos 7 y 31 de las bases 2026 de la ANFP explican el manejo de los cupos extranjeros y que requisitos deben cumplir los equipos. La asociación permite incluir hasta seis extranjeros en el plantel, pero solo cinco pueden estar en el campo de manera simultánea. Con esta información, también se rescata el detalle que un extranjero formado en el club, no cuenta gasta cupos.
Esta, seria la simple razón por la que en Macul pueden optar por otro jugador de afuera y cumpla con las características que se tienen. Cabe destacar, que este martes 10 habrá una nueva reunión de directorio donde Blanco y Negro abordarán al posible nombre que buscará la institución.

Colo Colo analizará las opciones en directorio
¿Qué posición quiere reforzar Colo Colo?
Lo que prioriza actualmente el Cacique es su ataque, sobre todo con la última salida de Lucas Cepeda y el vacío que dejó. El extremo derecho seria lo que más se evaluará en la reunión, pero también dependerá de las opciones que analicen y vean disponibles en el mercado.
Se espera, que sea un gran nombre, alguien con una trayectoria llamativa y posiblemente hasta conocida. El directorio debe cerrar lo antes posible a quien decidan contratar y esto se da porque queda poco más de una semana para que cierre el mercado de fichajes.

ver también
El particular consejo de Carlos Caszely a Yastin Cuevas para que brille en Colo Colo





