Colo Colo derrotó, en un discreto partido, a Unión La Calera por la fecha 13 de la Liga de Primera. El conjunto calerano mostró aplomo para desbaratar cualquier intento de ataque albo y no permitirle patear al arco. Uno de los que tuvo una gran labor en ese sentido fue Diego Ulloa, lateral izquierdo que pertenece al Cacique.
El defensor de 21 años es canterano del Popular y lleva varias temporadas cedido a diferentes equipos. Por ejemplo, en 2022 estuvo en La Serena, en 2023 fue a Barnechea y en 2024 arribó al conjunto cementero donde se terminó de consolidar como hombre fuerte. De hecho, en aquella temporada jugó un total de 28 partidos contando fútbol chileno y Copa Sudamericana, donde aportó con un gol.
Y en el 2025, si bien tenía que volver al Estadio Monumental, se quedó en La Calera como parte del negocio por Erick Wiemberg. Y es precisamente esta razón, por la cual no puede volver a Colo Colo en el mercado de pases que se avecina. Según pudo averiguar DaleAlbo, el futbolista interesa en la dirigencia alba, pero deberán esperar a que termine su préstamo en diciembre de 2025, ya que al ser parte del pago por el valdiviano, estipularon que la cesión no podía terminar de manera anticipada.
Es que su buen desempeño causó sorpresa en Macul y no ven con malos ojos repatriarlo. Con todo, deberán esperar a lo que depara esta temporada, la cual ya lo tiene como un titular fijo para Walter Lemma, participando en 18 compromisos (entre Liga de Primera y Copa Chile) con 1.554 minutos en cancha. Sin perjuicio de lo anterior, si en Colo Colo lo quieren como prioridad, pueden intentar alguna maniobra o buscar un resquicio contractual para encontrar la fórmula de concretar su retorno (enviar otro jugador a préstamo, ceder parte del pase del futbolista, entre otras posibilidades).

Diego Ulloa pertenece a Colo Colo, pero no puede regresar todavía. | Imagen: Photosport.
Diego Ulloa fue parte de pago por el pase de Erick Wiemberg en Colo Colo
Desde que llegó a Colo Colo, la temporada de mercado de pases es muy complicada para Erick Wiemberg, quien tenía que negociar con Unión La Calera y con Deportes Valdivia para renovar su préstamo en el Cacique. Sin embargo, todo eso llegó a su fin.
Es que, luego de las negociaciones con el conjunto calerano, que incluye el préstamo de Ulloa, Erick Wiemberg firmó un contrato hasta el año 2027 en el Eterno Campeón, tal y como lo reconoció el propio Daniel Morón meses atrás.

ver también
No entró Marchant, pero…: ¿Cómo quedó Colo Colo con los minutos Sub 21 tras Unión La Calera?
Debido a lo anterior, son varias las temporadas que tiene el oriundo de Valdivia en el Cacique. Así, podría darse la situación de que, si se concreta un eventual regreso de Ulloa a Macul, ambos compitan por un puesto en la banda izquierda del equipo.